Euroliga
Olympiacos OLY

-

Anadolu Efes IST

-

CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Fenerbahce FNB

-

Milan MIL

-

Torneo Descentralizado
NBA
New Orleans Pelicans NOP

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Dallas Mavericks DAL

-

Atlanta Hawks ATL

-

Utah Jazz UTA

-

Miami Heat MIA

-

Sacramento Kings SAC

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Golden State Warriors GSW

-

Toronto Raptors TOR

-

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

108

Detroit Pistons DET

107

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

113

Milwaukee Bucks MIL

97

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

New York Knicks NYK

106

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Boston Celtics BOS

130

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

124

Brooklyn Nets BKN

127

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

92

Portland Trail Blazers POR

83

Copa Sudamericana

El Madrid ya estuvo diecisiete años sin conquistar la Copa

Copa del Rey | Real Madrid

El Madrid ya estuvo diecisiete años sin conquistar la Copa

Fue entre 1917 y 1934. En ese período perdió cinco finales. Ahora esta a un año de igualar ese récord tan negativo

Hace quince años que el Madrid no gana la Copa del Rey. Y, una vez eliminado por el Mallorca en la actual edición del torneo, se cumplirán 16, por lo menos. El triunfo de 1993 frente al Zaragoza en Mestalla, el último del Madrid en una final de Copa, está tomando, con el paso del tiempo, tintes legendarios. El equipo blanco, entre el poco interés que pone algunas veces y la mala fortuna en otras, tiene una asignatura pendiente en el Campeonato de España. Y ya está cerca de igualar o superar su período más largo sin conquistar el torneo nacional más antiguo.

El Madrid estuvo 17 años sin ganar la Copa, entre la victoria ante el Arenas de Guecho en 1917 y la conseguida frente al Valencia en 1934, ambas en Barcelona. El título de 1917 hacía el número cinco del equipo blanco en el Campeonato de España, pero el sexto se hizo esperar una barbaridad para un equipo puntero del fútbol nacional. Por el camino perdió cinco finales: en 1918 y en 1924 con el Real Unión de Irún, en 1929 con el Espanyol, y en 1930 y en 1933 con el Athletic.

Por fin, en 1934, el equipo de los afamados Zamora, Ciriaco y Quincoces, que había celebrado en 1932 y en 1933 los primeros títulos de Liga del Madrid, acabó con la mala racha en la Copa. Derrotó al Valencia en la final disputada en el estadio de Montjuïc por 2-1 gracias a los goles de Hilario y Lazcano, que remontaron el tanto anotado por Vilanova.

El Madrid también sufrió otro larguísimo paréntesis copero entre 1947 y 1962, período en el que, por el contrario, obtuvo seis títulos de Liga y cinco de la Copa de la Europa. El Madrid ya era entonces un equipo que consideraba la Copa como el tercer torneo en importancia. Ahora pasa algo parecido. Desde 1993 ha conseguido cinco Ligas y tres Copas de Europa. Y en la Copa desespera, aunque puede poner como excusa que sigue siendo el líder de finales disputadas (36).