Motta demostró en Valladolid que ya está a punto
Principal novedad del once titular
Thiago Motta ha reaparecido en el momento idóneo tras su lesión de rodilla, ya que la marcha de Maniche había dejado algunas dudas en el centro del campo rojiblanco. El italo-brasileño volvió a pisar el campo en la vuelta de Copa ante el Valladolid y pasó la prueba: jugo los 90 minutos, recuperó ocho balones y su trabajo defensivo sacó al equipo de varios apuros mientras mantenía el 1-1 en el marcador. En zona mixta, el propio Motta ya se veía en condiciones para jugar el derbi de inicio: "Creo que estaré listo para jugar contra el Madrid. Evidentemente me falta ritmo en los partidos y todavía me pesan las piernas, pero mi rodilla está perfecta".
El Atlético saldrá con su once de gala en el Calderón para tratar de recortar la diferencia de puntos con el Madrid. Serán los titulares habituales de las últimas semanas en Liga, con la excepción de Motta, que acompañará a Raúl García en el centro, en lugar de Cléber Santana. Javier Aguirre apostará por las dotes defensivas del italo-brasileño y las cualidades de ataque del joven navarro para mantener el equilibrio en el centro del campo.
Noticias relacionadas
El examen aprobado de Motta en Valladolid hace que Aguirre experimente en uno de los partidos más importantes del año. Nunca ha alineado de inicio este once y se verá por primera vez durante este derbi en el Calderón. Seitaridis, Leo Franco y Maniche serán los otros titulares ausentes respecto al primer partido de Liga en el Bernabéu.
Esguince de Reyes. El que no tuvo suerte en Copa fue Reyes. El utrerano sufre un esguince en el tobillo de grado I por una acción en la que se torció solo el tobillo durante el encuentro. Los servicios médicos le examinaron ayer y dicen que estará disponible para el derbi. No jugará de inicio, pero estará en el banquillo a la espera de que Aguirre le conceda alguna oportunidad.




