Borja Criado afirma que sólo tomó un crecepelo
El jugador ha sido sancionado con dos años por dopaje
Después de hacerse pública la sanción del Comité Español de Disciplina Deportiva de dos años a Borja Criado por dopaje, el jugador del 74 compareció ayer. El futbolista se considera inocente porque aseguró que no ha tomado sustancias dopantes y que todo se debe al despiste de haberse medicado con un crecepelo. Criado reconoció que el producto lo toma desde 1991 y que la desmesurada sanción le hace plantearse su futuro. El jugador estuvo arropado por sus compañeros, cuerpo técnico y directivos.
El crecepelo contiene un producto que puede enmascarar la utilización de sustancias prohibidas. Criado reconoció que ha tomado Propecia, pero que nunca se ha dopado. "Este producto empecé a tomarlo en el 2001 por consejo de un médico de Barcelona" dijo el jugador, que añadió que "a los servicios médicos del Valencia, y luego los del Espanyol, les comuniqué que estaba tomando este crecepelo y no me dijeron nada. De hecho ,pasé dos controles en Valencia". Borja aclaró que dejó de tomarlo por consejo de un urólogo amigo de su padre. El jugador recuerda que también es alérgico y que alguna vez ha tomado Ventolín, tras pedir autorización.
"Luego, cuando fiché por el Ciudad, por el tema de los estudios y el fútbol, estaba en una situación de estrés, que me provocaba la caída del cabello. Así que después de seis meses volví a tomar el producto", dijo el jugador.
Noticias relacionadas
El futbolista cree que no están informados
La sanción le llega por un control en febrero del año pasado cuando militaba en el Ciudad de Murcia. "No pensé que fuera algo malo", comentó Borja Criado, quien añadió que "primero me dio la razón la Federación y Apelación, pero ahora tras la resolución del Comité Español no se cual puede ser la vía para que vean que no ha habido mala fe, que no he tomado ninguna sustancia dopante y que se pueda reducir la sanción". Criado señaló también que los jugadores deberían saber que en el BOE se publican todos los años la lista de sustancias y productos prohibidos.



