Segunda B | Alicante

"Germán y Urbano me ayudan a ser mejor"

Alan Baró se ha adaptado a la posición de central

Actualizado a

Alan Baró aterrizó en Alicante sin hacer demasiado ruido. Era un pivote defensivo que se iba a encontrar con una competencia feroz por ocupar la medular de los celestes. Ahí estaban Azkoitia, Tito o Roberto Álvarez. Sin embargo, ha conseguido hacerse un hueco a base de mucho trabajo y de adaptarse a una posición diferente, la de central, donde ha rendido de forma notable. "Me alegra que el míster confíe en mí para varias posiciones", confesó Alan.

Lo cierto es que Alan ha llegado a esta situación "por las circunstancias especiales que han rodeado al equipo en algunos momentos". "Esto me ha obligado a retrasar mi posición, y yo no tengo problema en hacerlo", comentó el catalán. Alan es consciente de las diferencias entre ambas posiciones. "Es un poco diferente. En el centro de la zaga tienes que estar mejor colocado y tener un poco más de paciencia, ya que en la medular puedes participar en más jugadas", explicó el catalán. "Afortunadamente tengo la ayuda de mis compañeros, sobre todo de Germán, en el campo, y también de Urbano, que me aconseja desde fuera. Me ayudan a ser mejor central", aseguró.

Alan apunta a la titularidad en Denia. "Será un partido muy complicado, tanto por su terreno de juego como por lo rocoso y fuerte que el Denia se está mostrando en su casa", reconoció el futbolista del Alicante. "Hay que intentar marcar, algo muy complicado allí". El Denia ha encajado cuatro goles en su campo en lo que va de competición y uno en los últimos seis encuentros.

Noticias relacionadas

A la espera de Mantecón

En el club celeste siguen a la espera de que Sergio Mantecón rescinda su contrato con el Hércules para firmar por el Alicante y completar de esta forma un regreso esperado a la entidad celeste. El acuerdo entre el aún jugador herculano y la entidad alicantinista es total, a falta de unos pequeños flecos, y es cuestión de días que el futbolista llegue a un acuerdo para desvincularse del eterno rival. Una vez Mantecón quede libre, el club depositará en la Federación 90.000 euros por el caso Navarro y firmará al centrocampista madrileño.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados