Ferrando fija el objetivo: mantener la puerta a cero

Segunda | Nàstic

Ferrando fija el objetivo: mantener la puerta a cero

El Nàstic ha recibido 24 goles y marca muy pocos

César Ferrando cumple su segunda semana al frente del Nàstic y ya tiene identificados varios problemas que han llevado al conjunto tarraconense a estar donde está. En primer lugar se encuentra el factor psicológico: lo repitió Ferrando durante toda la semana pasada. El remedio está puesto y lo cierto es que el equipo mostró otra cara, otra garra, el pasado domingo frente al Tenerife. Ahora le toca confirmarlo este fin de semana en Salamanca.

Y en segundo lugar se encuentra el balance entre goles recibidos y marcados. No es nada bueno. El Nàstic ha tenido que recoger el balón de su portería en 24 ocasiones: no es de los equipos más goleados de la categoría (al Tenerife, por ejemplo, le han metido 25), pero sí es cierto que esos goles resultan, a la postre, decisivos. No en vano, el conjunto grana ha perdido por la mínima en numerosas ocasiones.

Si ahí hay un problema, encontramos otro en los goles a favor. El Nàstic sólo ha marcado 20 en lo que va de temporada (dos en las últimas seis jornadas de Liga).

Ferrando ha machacado durante la semana precisamente estos dos aspectos: el domingo veremos los resultados.

"A muerte con el entrenador"

David Medina comentó ayer que el equipo trabaja duro para tratar de salir de la situación en la que se ha metido. Lo hacía con Javi López y ahora lo hace con César Ferrando en el banquillo tarraconense: "Hubo un cambio de míster y lo que está clarísimo es que estamos a muerte con él. Ante el Tenerife pudimos reaccionar y sacamos un punto que yo creo que fue bastante valioso". En efecto, sin ese punto en el Nou Estadi el Nàstic estaría a día de hoy en zona de descenso a Segunda División B. Casi nada.