De pelear por la salvación a soñar con el ascenso
La afición, ilusionada con repetir el playoff del 2005

La Unión Balompédica Conquense está a prácticamente cuatro victorias de certificar su permanencia matemática en la categoría de bronce, objetivo prioritario de los manchegos en su campaña de retorno a la Segunda B, tras un breve paréntesis en la Tercera División. No obstante, los números obtenidos hasta la fecha por el conjunto de La Fuensanta han desatado el optimismo entre una afición que ya sueña con emular los éxitos de la temporada 2004-2005, cuando el equipo tuvo el ascenso a 2ª A al alcance de su mano, aunque acabó sucumbiendo en un escenario de lujo en la histórica eliminatoria del Santiago Bernabéu.
Nueve jornadas sin perder y, lo que es más positivo, un juego sin fisuras han aupado hasta la cuarta posición a un Conquense que despertó muchas dudas a principio de temporada. Los de la ciudad del Júcar encadenaron cinco derrotas consecutivas que hicieron tambalearse al mismísimo Antonio Cazalilla, pero la confianza depositada por la directiva en el proyecto encabezado por el técnico cordobés ha acabado dando sus frutos.
Refuerzos. No quiere el presidente Ángel Pérez que la plantilla baje el pistón y para ello ha estado peinando el mercado de fichajes durante el periodo invernal. La llegada de Rubén Borrallo así lo indica y sirve para apuntalar la defensa de la escuadra blanquinegra. El lateral cacereño, ex del Puertollano, regresa a Castilla la Mancha tras su tortuoso periplo en el Algeciras. Finalmente el centrocampista Gascón no recalará en La Fuensanta tal y como se había anunciado ya que se marcha al Osasuna B.
Noticias relacionadas
El máximo dirigente del club, sin embargo, no se da por satisfecho y sigue buscando posibles refuerzos. César Díaz, delantero del Albacete, puede ser el próximo en dar el sí y firmar por la Balompédica.
En el apartado deportivo, la plantilla regresó ayer a los entrenamientos de cara a preparar el partido que el sábado enfrentará a los manchegos con el Valladolid B en los Anexos del José Zorrilla.



