NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Capello es investigado por un supuesto fraude fiscal

La Fiscalía de Turín indaga el destino de diez millones

Actualizado a
<b>A MI QUE ME REGISTREN. </b>Fabio Capello el día de su presentación como seleccionador de Inglaterra.
reuters

En contra de lo esperado, el primer escándalo que salpica a Fabio Capello como seleccionador inglés no ha salido en los tabloides, sino en un periódico de Milán. Según Il Giornale, el ex entrenador del Real Madrid está siendo investigado por la Fiscalía de Turín por un supuesto delito de evasión fiscal.

La cantidad que presuntamente se habría desviado a sociedades extranjeras es de unos diez millones de euros. Recientemente, el campeón mundial de motociclismo Valentino Rossi fue multado con 112 millones por evadir seis.

Sus empresas. Fabio Capello, cuyo abogado Moro Visconti precisó ayer que "todas las operaciones realizadas son legales", dio explicaciones en la Federación Inglesa en la que afirmó que todos sus papeles "están en perfecto orden".

Hace dos años que otro periódico, L'Espresso, publicó que Capello había montado una sólida estructura financiera con sede en la isla de Guernsey, en el canal de La Mancha. Allí se registró la sociedad Capello Family Trust que controla a su vez el 100% del capital de otra llamada Sport 3000 con sede en Luxemburgo y que gestionó los derechos de imagen del entrenador, el área sobre el que se centra la investigación de la Fiscalía de Turín.

Capello, que ha invertido en propiedades inmobiliarias en Lugano, Pantelleria, St. Moritz y Marbella entre otras ciudades, habría destinado otra parte de su dinero a un fondo de inversión con sede en Irlanda, siempre según las mismas fuentes.

Para la FA "todo está en orden"

El italiano Fabio Capello, ex técnico del Real Madrid y seleccionador de Inglaterra, aseguró a la Federación Inglesa de Fútbol (FA) que sus obligaciones con el fisco italiano están "en orden". "Creemos que las autoridades fiscales en Italia están procediendo con un seguimiento de las cuentas de cierto número de individuos con un perfil alto", afirmó un portavoz de la FA. "Hemos hablado con Fabio Capello y con sus asesores acerca de las informaciones que han aparecido en Italia y nos han explicado los hechos. Además nos han asegurado que los impuestos de Fabio Capello están en orden". El propio hijo de Capello, el abogado Pierfilippo Capello, reincidió en esta postura. "Es una simple investigación acerca de su posición fiscal", declaró a la BBC. "La investigación se está haciendo en Italia sobre un grupo de personas de elevados ingresos económicos", dijo Capello hijo.