Segunda B | At. Madrid B

"Quiero recuperarme y devolver la confianza"

Roberto Batres firma con el Atlético hasta 2010

Patricia Cazón
Redactora
Patricia Cazón Trapote nació en Zotes del Páramo, León, en 1980. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master de El País trabajó en El Diario de León y El País Semanal antes de llegar a AS en 2004. Cronista del Atlético desde 2016, es autora de cuatro libros y tertuliana en El Golazo de Gol y Estudio Estadio.
Actualizado a

Un contrato profesional con el Atlético. Este era el sueño de aquel chaval, Roberto Batres (Madrid, 1986), que llegó a la cantera con diez años, y el primer equipo rojiblanco como referente.

"Cuando eres un niño, el fútbol es tu hobby, pero creces, subes de categoría y, paso a paso, ves que puedes vivir de esto y te partes el alma para llegar lo más lejos posible", asume. Pronto, el nombre de Batres se vinculó con aquellos canteranos de futuro, Mario (cedido al Celta) o Roberto (al Nàstic). Deslumbró como juvenil, pero las lesiones y la irregularidad le lastraron en los últimos dos años hasta el punto de que este verano estuvo más cerca del Elche que de su sueño. Pero llegó Abraham al banco del filial e insistió: Batres se quedaba y, al fin, acaricia su sueño.

Batres ya es jugador del Atlético, y lo será hasta el 2010. Es potente, con zancada, bueno por alto (1,86) y mejor en el remate. Un jugador con hechuras de Primera, sí. "Para mí es un honor y sólo pienso en estar bien para devolverle al club la confianza que ha depositado en mí". Devolverla con goles, como hasta que se rompiera el ligamento cruzado anterior de su rodilla hace un mes. Fue un varapalo, sobre todo porque llevaba nueve goles en quince partidos. El pasado martes, Batres, ya estaba en el gimnasio del Cerro del Espino, luchando por volver cuanto antes, con otro sueño por cumplir, que el Atlético termine la Liga en playoffs, para seguir con la racha goleadora.

Noticias relacionadas

Él y Rubiato suman 22 goles

Borja Rubiato comparte el mismo sueño con Batres. Él ha cogido el testigo goleador. El primero lleva 13 tantos, el segundo, hasta la lesión, 9. "Me gustaría terminar la Liga con él al lado marcando goles los dos". Y si fuera en los play-off, mejor. Como cuando comenzó la Liga. El B mantiene sus opciones: está a cuatro puntos de los puestos de liguilla. "Mis compañeros me han apoyado todo el tiempo y eso te da más ganas de volver y tratar de ayudar al equipo en todo lo que puedas", asume Roberto Batres con ímpetu.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados