"Los equipos de la zona alta se nos dan muy bien"
Luis García cree que al Benidorm "le falta pegada""
El Benidorm afronta dos semanas trascendentales para su futuro en la Liga. El cuadro que dirige Luis García Plaza visita esta semana al intratable Girona y después hará lo propio con el Orihuela. El técnico benidormense consideró que "tenemos que puntuar ante Girona y Orihuela si no queremos sufrir. Si volvemos de vacío de las dos próximas salidas, cuando venga el Espanyol B estaremos luchando por no caer en la parte baja de la tabla". Y es que, como el ex entrenador del Elche recuerda, "aunque estamos cerca de la zona alta de la tabla, sólo tenemos tres puntos de ventaja respecto al descenso".
En ese aspecto, el entrenador del Benidorm tiene claro que el principal objetivo del conjunto de la Marina Baixa es "pelear por no caerse de los diez primeros puestos de la tabla".
Uno de los puntos fuertes en los que se apoya Luis García para confiar en que el equipo hará un buen trabajo en los próximos encuentros es que ante los equipos de la zona alta, su equipo está rindiendo mejor que contra los mal clasificados. "Los equipos de la zona alta de la tabla juegan más y eso nos va bien. Espero que esta situación no cambie esta semana", explicó el técnico madrileño.
No obstante, Luis García es consciente de que el Girona es el referente de la Liga esta temporada. "Nos enfrentamos a un rival que está marcando el ritmo de la competición. Su campo es complicado aunque será bonito jugar allí", explicó el entrenador benidormense. En su opinión, una de las claves para este partido estará en el acierto de su equipo de cara a portería. "Estamos haciendo las cosas bien, pero nos falta un poco de pegada", finalizó el preparador del Benidorm.
Noticias relacionadas
Alfredo es duda para Montilivi
Luis García está pendiente de la recuperación de Alfredo de cara al importante encuentro en Montilivi. El centrocampista todavía no sabe si estará en condiciones de jugar el próximo domingo. Además, el técnico madrileño no podrá contar con Luismi Loro, que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. La nota positiva es la recuperación del medio centro Javi Moreno, una vez que ha cumplido su sanción tras ser expulsado frente al Badalona. El resto de la plantilla está a disposición de Luis García.



