Valverde sienta a Tamudo y Aduriz se quedó en casa
Un tocado Espanyol saldrá a mantener la renta de la ida

El invierno de Montjuïc acogerá esta noche un encuentro caliente, la decisión de una eliminatoria de octavos de Copa que viene empatada desde San Mamés (1-1) con dos leones heridos: los blanquiazules lo están porque vienen de ser arañados con sangre en Almería (la primera derrota tras 17 partidos), mientras que a los del Athletic lo del felino se le supone, como el valor en la mili.
Todo está en el aire. Incluso los equipos titulares de Espanyol y Athletic, escondidos y reformados por sus técnicos por el fragor de la batalla liguera. Que Tamudo se quede en el banquillo y Aduriz en su casa es otro síntoma de que la Copa es una competición tan bonita como incómoda para el equipo que algo se juega en la Liga. Y el Espanyol planea allí sobre la Champions mientras que a Caparrós le llega justo para salvar el cuello en fin de semana.
La baja de Tamudo la suplirá Jonathan Soriano, el goleador de San Mamés, que volverá a tener enfrente a Dani Aranzubia. El reto del guardameta es que nadie se acuerde esta noche de Gorka Iraizoz. Ni los unos ni los otros, claro.
La defensa ya es un quebradero de cabeza para Valverde. David García está cansado, apenas cuenta con Chica, a Jarque Papá Noel le trajo unas muletas y ahora Marc Torrejón está medio lastimado. Hoy podría estrenar su temporada el canterano Albert Serrán.
Bien empezaría Serrán si atase a Fernando Llorente, el punta de lanza bilbaíno en ausencia de Aduriz. O quizá el peligro llegue desde los rojiblancos más sueltos en la profesión de futbolista: Susaeta y/o Yeste. Ellos fueron los mejores en la ida y también el sábado ante el Sevilla en Liga. Desactivarles es vencer.
Joaquín Caparrós: "Les vamos a tener que apretar"
"Nosotros sabemos que como mínimo tenemos que meter un gol y ellos está claro que tienen su forma de jugar. Cambiar a lo que no haces habitualmente es complicado en el fútbol y el Espanyol va a jugar como lo ha hecho el resto del año. Pasar la eliminatoria dependerá de nosotros. Si les apretamos tendrán que defender".
Ernesto Valverde: "No vamos a especular con nada"
"El resultado está muy ajustado, no hay distancia y no podemos especular, porque allí pudimos decidir la eliminatoria, pero no machacamos. Ellos tienen claro que deben marcar, pero no creo que se vuelquen porque para marcar un gol siempre hay tiempo. Debemos resarcirnos del partido del domingo y demostrar una línea parecida al choque de ida".
Noticias relacionadas
Odisea de viaje para el Athletic
El Athletic tuvo un accidentado viaje ayer a Barcelona. Un incesante viento provocó la cancelación del vuelo que debía partir desde el aeropuerto de Loiu a las 18:35 horas. La expedición rojiblanca decidió ir en autocar hasta Vitoria pero, a medio camino, decidió regresar a Bilbao para emprender definitivamente el vuelo hacia la Ciudad Condal. La plantilla del Athletic llegó con el tiempo justo para cenar en su hotel.



