Copa del Rey | Racing - Zaragoza

Garitano debuta en el banquillo con una 'final'

El Racing confía en hacer valer el 1-1 de La Romareda

<b>PRIMER DÍA EN LA OFICINA. </b>Ander Garitano, con Aragón a su espalda, da instrucciones a sus seis centrocampistas en su primer ensayo.
Mario Ornat
Actualizado a

Con el gesto entre optimista y cohibido y una flor en el bolsillo, por si hiciera falta la cortesía. Así se presentan los románticos en una cita a ciegas. Nada que ver con el semblante adusto de Ander Garitano, la raya desprendida sobre el lado izquierdo de la cabeza como una estocada caída, y una sonrisa abierta ayer antes de entrenar. Apenas un día de trabajo, dos sesiones, cuatro apartes, instrucciones rápidas por líneas y... fuera. ¡Niños, al salón! Casi a ciegas, pero sin romanticismo, el nuevo técnico del Zaragoza debuta en una final de Copa en Santander.

En el Racing, Marcelino observa con expectación el proceso que ha vivido el Zaragoza, por ver hasta qué punto puede reinterpretar lo que ya sab y mira con esperanza a su equipo. Sin Toño (el portero héroe de la Liga en La Romareda), con Oriol ya recuperado y las bajas de los puntas Munitis y Smolarek, el técnico del Racing espera completar el pase dando cuenta de un contrario al que le ha tomado este año la medida. Para eso le vale ganar o empatar a cero. El avance en la posición de Diogo puede convertirse en el primer sello de Garitano si esta noche confirma lo que ayer ensayó. Chus Herrero entraría en el lateral por detrás del uruguayo: Paredes y Óscar en la otra banda; Zapater y Celades de pivotes.

Los mismos jugadores en manos de otro entrenador no son otra cosa, son lo mismo, pero la diferencia está en su interpretación o en su uso. Es como en las versiones musicales: una nueva interpretación de las mismas notas. Y que la canción suene distinta. Mientras tanto, el Racing camina o tal vez está llegando a una punta de rendimiento y por eso rebosa confianza, aunque bien entendida. Los cuartos de final supondrían un triunfo de dimensiones históricas. En el Zaragoza todo son preguntas sin respuesta. Y prisas.

Garitano

"He visto a los jugadores muy receptivos e involucrados, y con muy buen ánimo. El Racing es un equipo organizado y rocoso, pero lo afrontamos con el objetivo de ganar y pasar. Lo que se ha visto en el entrenamiento no da pistas sobre la alineación".

Marcelino

"Afrontamos la eliminatoria con una ligera ventaja tras el empate en la ida. Pero el Zaragoza es un gran rival, capaz de lo mejor y tiene un gran potencial arriba. Debemos estar muy atentos porque conocíamos mejor al equipo dirigido por Víctor Fernández".

Noticias relacionadas

El detalle. El Sardinero es un fortín

El Racing suma seis victorias, dos empates y una derrota en El Sardinero en Liga. En Copa, los cántabros lograron su pase a octavos en casa, donde ganaron al Málaga por 2-0, tras su empate en La Rosaleda.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados