Copa del Rey | Valladolid - Atlético de Madrid
Pucela mide a Motta
Aguirre medita poner de inicio a Kun junto a Forlán
Sonará sacrílego, pero si el fútbol fuera puramente objetivo (que por suerte no lo es), el partido de hoy en Valladolid sería más importante para el Atleti que el derbi. Tras dos victorias ligueras seguidas, los de Aguirre seguirán arriba pase lo que pase contra el Madrid, sin embargo están obligados a, mínimo, empatar con goles en Pucela para acercarse al tan ansiado regreso a Neptuno, cuyo camino más directo es esta Copa. Por desgracia para el Atleti, el Valladolid llega en alza, tras dos holgados triunfos en la Liga y sacar los colores a los rojiblancos en la ida. En realidad, tras dos enfrentamientos ya, los del Manzanares aún no tienen muy claro por donde meterle mano a la meritoria obra de Mendilíbar, que hoy volverá a alinear a los suplentes. Pero Borja, Alberto y compañía no han desmerecido en absoluto, así que de facilidades, nada.
Por el contrario, los suplentes del Atlético naufragaron en la ida y ahora Aguirre debe hacer malabares para formar un once de garantías sin dejar al equipo tocado para el derbi. Rotar, pero menos. El mexicano aún le daba vueltas ayer a la ecuación y sólo tenía respuesta fácil la incógnita de Motta. El brasileño jugará como prueba para el Madrid. Si su rodilla deja de incordiar, será titular el domingo y hasta el infinito. En realidad, sin Maniche y sin chollos en el mercado, buena parte del éxito del curso rojiblanco reposa sobre las espaldas de Motta, fabuloso pivote cuando su físico se lo permite.
Por lo demás, Reyes y Luis García tendrán ocasión de redimirse y Falcón de seguir gustando. La incógnita es qué decidirá hacer Aguirre en el ataque. Ahí se verá cuánto le pesa el derbi. Si Mista juega con Forlán o Agüero, la afición vallisoletana podrá sonreír. La madridista no tanto. Mendilíbar debería también darle una vuelta al tema del ataque, ya que Ogbeche y Kome mostraron en la ida tanta velocidad y ganas como falta de precisión. Ayudará el regreso de Sesma, pero el lanzado Llorente amenaza desde el banco. Y, en realidad, el Madrid desde el subconsciente. Hoy juegan tres equipos.
500 atléticos en las gradas de Zorrilla
Zorrilla recibirá esta noche un buen número de seguidores rojiblancos. Más o menos medio centenar de atléticos apoyarán a su equipo. Una parte de ellos se desplazará por la tarde desde Madrid, pero también habrá representación de localidades cercanas a Valladolid. Las peñas de Olmedo, Medina del Campo, Peñafiel, Iscar e incluso Palencia se desplazarán para ver el desenlace de la Copa. Además, la peña de la propia localidad castellanoleonesa también asistirá al partido. Mucha presencia atlética en las gradas, como también hubo mucho aficionado vallisoletano en Madrid dada la proximidad entre ambas ciudades.