El ex amarillo Cacá es nuevo jugador colegial
La última temporada disputó la Liga de Uruguay
Se acabó la espera por un delantero centro para Tino Luis Cabrera. Carlos Eduardo Ferrari, Cacá, ocupará la vacante creada con la marcha de Alejandro Suárez al Palencia. Cacá es un viejo conocido de la afición isleña pues militó en la Unión Deportiva Las Palmas la temporada 2004/05. Tras abandonar la casa amarilla, militó en el Alicante de Segunda División B con muy poca fortuna. El curso pasado se enroló en el Cerro Porteño de Uruguay donde dejó constancia de su calidad y olfato goleador. El contrato que le unirá con la entidad colegial será por esta temporada y una más. Cacá tiene prevista su llegada a Gran Canaria mañana jueves y se pondrá a las órdenes del técnico el viernes, si bien no podrá debutar hasta que le llegue el tránsfer internacional.
El brasileño demostró sus virtudes en la Unión Deportiva, club con el que disputó 30 partidos de Liga en Segunda B. De ellos, fue titular en 28 ocasiones y logró anotar 12 goles. Curiosamente, una de esos aciertos sirvió a los amarillos para derrotar al Universidad en un trepidante encuentro correspondiente a la vigésima jornada del campeonato y que se disputó el 23 de enero de 2005 en el estadio de Gran Canaria ante más de 15.000 aficionados. El marcador final fue 2-1.
Noticias relacionadas
Julio Suárez, Secretario Técnico universitario, valoraba ayer la adquisición de "un gran jugador". "Es un orgullo para nosotros poder contar con un jugador de su nivel. Todo el mundo sabe que no es la primera vez que intentamos su fichaje, pero hasta ahora no había sido posible. Tino Luis también está muy contento", añadió.
La Liga uruguaya finalizó hace casi un mes, si bien Suárez desvela que Cacá "no ha dejado de entrenar estos días". "Además me ha transmitido que tiene una ilusión enorme por venir a jugar con nosotros. Tiene varios amigos dentro de la plantilla de su anterior etapa en Gran Canaria.



