Gerard y Kike Mateo están listos para jugar en Ipurúa
Preciado podría alinearles, una vez superadas sus lesiones
Gerard y Kike Mateo se perfilan como novedades para el encuentro que el Sporting disputará en Eibar el próximo domingo, tras haber superado las lesiones que les impidieron estar a tope en las últimas jornadas.
El murciano indicó que "el Castellón ganó en nuestro peor partido, en el que no supimos recompensar a la afición, en un ambiente de gala, pero la vida sigue, esto es muy largo y ahora tenemos Eibar", con el objetivo de "sumar tres puntos, porque ahora todos los partidos son finales para nosotros". El conjunto gijonés mantiene el objetivo de "luchar por el ascenso".
Kike Mateo, que jugó en el conjunto armero hace tres temporadas, puso al Eibar como ejemplo "de lo que es la Segunda, en la que las ganas y la ilusión están por encima de los nombres y esas son las cualidades que tiene el equipo armero". Respecto a las reducidas dimensiones de Ipurúa, el murciano puntualizó que "tenemos que adaptarnos a todos los campos".
Gerard prefiere "no dar más vueltas a la derrota ante el Castellón, porque fue un partido malo en le que no supimos aprovechar el factor campo, con una afición volcada". Asimismo, matizó que "el rival supo plantarse bien en el campo, pero no hizo nada especial". El defensa barcelonés, que sintió "impotencia, por no poder ayudar en el terreno de juego", asume que "tenemos que mejorar en ciertos aspectos, porque en nuestro campo encontramos dificultades y también estar más acertados en las estrategias". Con vistas al encuentro de Ipurúa, el jugador catalán, que se perdió dos partidos por una molestia en un aductor y en el último estuvo en el banquillo, indicó que "me gusta mi profesión y soy de los que quiero jugar siempre, pero mi objetivo es estar bien físicamente, que el aductor me deje trabajar y que el míster pueda tenerme para elegir". Por otro lado, Gerard descarta que "la presión exterior que pueda haber para que ganemos los próximos partidos, porque es un aspecto que debemos saber administrar en el vestuario".
Noticias relacionadas
"En este equipo está complicado jugar como para elegir sitio"
La incorporación de Bilic, quien podría ser el compañero de Barral en el eje del ataque rojiblanco en Ipurúa, podría trasladar a Kike Mateo a la banda derecha, con Diego Castro en la izquierda o tal vez con variaciones en la colocación de los extremos. El jugador murciano indicó que "en el Eibar siempre empezaba los partidos en la banda y a veces me cambiaba de posición con Silva", aunque casi siempre en la zona izquierda, ya que en la derecha "jugué mucho menos". Según agregó, "vine aquí a sumar y jugaré donde me diga el entrenador". Asimismo, matizó que "en este equipo está muy complicado jugar y las cosas no están como para elegir sitio".




