Motta se probará en Valladolid para el derbi
Del futuro de Thiago Motta depende en cierta medida también el del Atlético. El brasileño volverá a jugar mañana en Zorrilla. Aguirre examinará su estado y tratará de que coja ritmo de cara al partido contra el Madrid. Su vuelta puede cerrar la puerta a los refuerzos.


Una gran parte del futuro rojiblanco, al menos durante este mes, pasa por Thiago Motta. El brasileño, sin quererlo, será quien dicte sentencia sobre varios interrogantes abiertos que hay ahora mismo en la institución rojiblanca. El centrocampista se ejercitó ayer al mismo ritmo que sus compañeros. De haberlo necesitado Aguirre, el jugador podía haber incluso entrado en la lista de convocados frente al Valencia, pero se le ha querido reservar para esta semana. Aún la falta ritmo, pero Aguirre planea darle al menos 45 minutos en Zorrilla.
Será un banco de pruebas para el derbi, aunque el técnico mexicano también lo hace a sabiendas de que el potencial y la experiencia del brasileño pueden ser cruciales en el desenlace de una eliminatoria a cara de perro con el Valladolid. Si sus sensaciones son buenas, los médicos dan el visto bueno al esfuerzo y técnico y jugador lo creen conveniente, el brasileño podría ser de la partida también frente al Real Madrid.
Noticias relacionadas
Cansancio.
Raúl García empieza a estar cargado de minutos y Aguirre tiene desde hace semanas en su cabeza un plan trazado con el navarro junto a Motta en el doble pivote. Si el rendimiento del brasileño durante este mes es satisfactorio, se podría también cerrar la posibilidad a un refuerzo en el mercado. El propio futbolista se juega mucho. Firmó por una temporada y las lesiones le han impedido ganarse una ampliación. Sin embargo, ha dejado ver en los pocos minutos de los que ha dispuesto que puede ser un futbolista importante tanto en este Atlético como en el del futuro. Su último partido con el Atlético fue en Copenhague. Tras el partido de UEFA volvió a resentirse de la rodilla y tuvo que ser sometido nuevamente a una artroscopia para limpiar la articulación. Motta fue intervenido por última vez hace 32 días.



