Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
EN JUEGO
Zenit San Petersburgo ZEN

30

Asvel Villeurbanne AVI

36

EN JUEGO
Fenerbahce FNB

10

Alba Berlin ALB

4

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

Las cinco claves de la excelente racha del equipo blanco

Las cinco claves de la excelente racha del equipo blanco

Pleno de victorias en el Santiago Bernabéu

El Madrid basó el éxito de la pasada temporada, en la que logró su trigésima Liga, en su imbatibilidad en los últimos partidos en casa (siete victorias seguidas). Una brillante racha que ha mantenido esta campaña en el Bernabéu. En su estadio, el equipo de Schuster ha logrado vencer sus nueve partidos del campeonato liguero (23 goles a favor y siete en contra). Además, ha hecho lo propio en los tres encuentros de Champions y en su única aparición en Copa ante el Alicante (2-1). En total, la afición merengue lleva once meses sin ver una derrota liguera del Madrid, desde que el pasado 4 de febrero de 2007 el Levante ganó por la mínima y forzó que el Bernabéu se poblara de pañuelos pidiendo la cabeza de Capello.

Casillas: 5 partidos invicto por primera vez

Este Madrid no sólo vive de los goles conseguidos por su ataque de lujo, sino también de todos los que no encaja. En esta labor destaca Casillas que, por primera vez en su trayectoria, acumula 469 minutos sin encajar un gol. Es decir, cinco partidos completos: Athletic, Osasuna, Barça, Zaragoza y Levante. La última vez que un delantero superó a Iker fue el 1 de diciembre. Ese día Munitis maquilló la derrota del Racing (3-1). Con esta racha, Casillas presume de ser el segundo portero al que menos tantos le marcan en Liga (13) tras Valdés. Casillas aún no ha recibido un Balón de Oro o el FIFA World Player pero para la Federación Internacional de la Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) es el actual tercer mejor guardameta del mundo.

Van Nistelrooy-Raúl-Robinho: 25 goles

La eficacia goleadora del Madrid ha sido clave en esta primera vuelta. Van Nistelrooy, Raúl y Robinho forman el tridente con más pólvora del fútbol europeo. Los tres delanteros suman 25 goles en Liga. Van Nistelrooy brilla con luz propia al haber logrado 11 tantos, gracias a los cuales se coloca como el segundo máximo artillero del campeonato, a una sola diana de Luis Fabiano. Este galardón ya lo logró la temporada pasada con 25 goles. Por su parte, Raúl lleva ocho, firmando así una gran primera vuelta. El siete sólo ha superado tres veces este registro a estas alturas de Liga. Mientras, Robinho ya ha marcado seis goles. El tridente también ha sobresalido en Champions con 11 goles: Van Nistelrooy mojó en cuatro ocasiones, como Robinho, y Raúl en tres. En total, el trío ha marcado esta campaña 36 tantos.

Pepe ha resultado ser el central que faltaba

Se puso en duda la valía de Pepe sin apenas haberle visto jugar. Los 30 millones de euros que pagó el Madrid por él al Oporto fueron la comidilla a su llegada. El central se vio superado por esa presión en la pretemporada y las ganas de amortizar su fichaje cuanto antes le jugaron una mala jugada: se lesionó. Mientras se recuperaba, las críticas arreciaron contra la dirección técnica y se volvió a hablar del "gafe de los centrales", pero cuando Pepe se recuperó y jugó asiduamente (675 minutos en Liga y 180 en Champions) se acabaron los debates. Hay central para rato, y de garantías. Schuster está encantado con el espíritu ganador del portugués. Por eso es indiscutible. La opinión pública se rindió ante él tras su partidazo en el Camp Nou.

Schuster ha barajado bien la plantilla

El técnico ha sabido conjugar a la perfección la excelente plantilla con la que cuenta. En un principio movió fichas de manera continuada alegando que hacer rotaciones era idóneo para no sobrecargar a sus jugadores. Sin embargo, tanto movimiento apuntaba a que aún no había dado con su once tipo. Una vez que lo encontró, y siempre que las lesiones o las sanciones no lo trastocaron, lo varió en contadas ocasiones (Codina y Dudek son los únicos que no han debutado en Liga). Donde más acierto ha mostrado Schuster es en la motivación. Ha conseguido que nadie se sienta titular o suplente y no le ha temblado el pulso. Fue justo con el que se lo ganó (Baptista), dio un toque de atención al que se relajó (Guti), sabe tener en tensión a los más jóvenes (Marcelo, Gago y Torres) y volvió a ilusionar a las estrellas: Robinho y Raúl.