"Estamos arriba por merecimiento propio"
El equipo de Almeida es una de las grandes revelaciones
En un año ha pasado el Fuerteventura de ser referencia en Tercera División a acaparar también titulares en Segunda B. El salto de categoría no ha frenado su camino ascendente. La vida en el equipo de Puerto del Rosario sigue igual, marcada por los triunfos, los éxitos y el abrigo incondicional de una afición rendida a las prestaciones de los futbolistas que adoctrina José Juan Almeida. No ha finalizado enero y en el casillero majorero ya se amontonan 35 puntos, lo que deja la permanencia al alcance y también se otorga licencia para soñar con otros retos de mayor jerarquía. Pedro de la Fuente, presidente, Cristóbal Calero, secretario técnico, y el propio Almeida, arquitecto de este proyecto, paladean tanta dicha, aunque imponen un mensaje de prudencia. "Sería imperdonable que, por bajar los brazos y tener un exceso de confianza, esto se viniera abajo. Pero sabiendo la profesionalidad de los jugadores, no tengo ninguna duda de que esto no va a suceder", expone Calero.
Noticias relacionadas
En sus mismas coordenadas se mueve Almeida, quien subraya que la actualidad del Fuerteventura no responde a casualidades: "Estamos arriba por merecimiento propio. Nos lo hemos ganado a base de trabajo y esfuerzo diario. Si seguimos en esta línea, seguro que las alegrías continuarán llegando. La única manera de salir adelante en una categoría tan complicada como ésta pasa por afrontar cada fin de semana como si te jugaras la vida".
El técnico grancanario no concede excesiva importancia a que sea su equipo el primer canario en el orden clasificatorio, aunque desliza que "siempre enorgullece aunque no deje de ser anecdótico", y ya tiene la vista puesta en lo que espera el próximo domingo frente al Universidad. "No miro más allá de la próxima jornda. Siempre lo he hecho así y no cambiaré mi planteamiento". De hecho medita los recambios para Maciot, lesionado, y los sancionados Gustavo y Moisés. Y huye del victimismo: "Hay plantilla para sustituir a quien sea".



