Roberto: "Sólo nos queda hablar, trabajar y corregir"
La plantilla rojiblanca reconoce que hay problemas en casa
Manuel Preciado y la plantilla de jugadores mantuvieron una larga charla en el vestuario, para analizar el encuentro ante el Castellón, con un sentido de autocrítica. En la charla hubo especial atención a las jugadas de los dos goles del conjunto visitante, que se produjeron en rebotes, tras lanzamientos de esquina, y a las dificultades que el equipo tiene en El Molinón, donde ya lleva cedidos 16 puntos, con una trayectoria similar a la de la pasada campaña.
Las jugadas de estrategia son un aspecto que más preocupación da, ya que no tienen excesiva dedicación. Diego Castro valora el encuentro como "un día malo" y expuso que "no podemos perder más puntos en El Molinón", además de asumir que "las estrategias no salieron bien", aunque apuntó que en el primer gol "a Arana le salió un tiro a la escuadra, con fortuna".
Más trabajo.
Roberto mostró una imagen con "sentido de impotencia, pero no queda más que hablar, trabajar y corregir", con el deseo de que "llegue cuanto antes el encuentro ante el Eibar". El portero descartó que la situación pudiera calificarse de "alarmante, porque seguimos en posiciones de ascenso, aunque fue un borrón en el que no salió nada bien y hasta parece que faltó orgullo". Su preocupación es que "en El Molinón, los números no son buenos" El guardameta gallego destacó "el comportamiento de la afición, que se merece un diez y a la que le pedimos disculpas".
El cancerbero de Chantada recuerda que "el primer gol viene precedido de algunos rechaces y el segundo tras peinar un córner, en el que el tiro me pilló a contrapié".
Noticias relacionadas
Más de la mitad de los goles encajados son a balón parado
Las acciones de estrategia en contra son las que más preocupación despiertan en el seno del club rojiblanco. De los 21 goles recibidos, once se gestaron en jugadas a balón parado. Los dos últimos fueron los que marcó el Castellón en El Molinón, que ocasionaron la cuarta derrota de la temporada en campo propio, lo que ha provocado que el conjunto gijonés sea de los más volubles en su propio terreno de juego. El estilo de defensa del Sporting en los saques de esquina, las faltas colgadas al área y los posteriores rechaces en contra son los principales problemas de los rojiblancos. Durante toda la temporada llevan mostrando unas carencias muy claras en estas acciones y los rivales las están aprovechando.




