"Hacía tiempo que no veía a la afición tan entregada"
La plantilla destaca la gran ayuda de la grada el domingo

Dice el tópico que en las adversidades se conoce la fidelidad de una afición. El Nàstic pasó por muchas el domingo, cuando Pino Zamorano le dejó con nueve jugadores y desnudo ante el Tenerife, pero su hinchada le ayudó a conseguir ese punto. Así lo vio la plantilla, que a la conclusión del encuentro no dudó en agradecer a la grada su empuje: "Hacia tiempo que no veía a la afición tan entregada, tan de nuestro lado. No le podemos reprochar nada en este tiempo, pero en un momento difícil como el del domingo estuvieron con nosotros y nos dieron ánimos para mantener el empate. Hubo ayuda de la grada". Abel Buades fue uno de los jugadores más entonados después de que el Nàstic se quedase con nueve. El mediocentro, asimismo, también destacó el coraje del equipo: "Esperemos que este encuentro sea un punto de inflexión. Con esta actitud se pueden conseguir bastantes cosas. Creo que se ha visto un cambio".
El Nàstic completó una mala primera parte, pero una segunda más decente, según César Ferrando. El misma diagnóstico mostró Óscar Rubio, quien aportó lucha y velocidad en el tramo final: "Nos tenemos que quedar con la segunda parte y con la actitud. De los árbitros, mejor no hablar. Tenemos margen de mejora y damos el punto por bueno".
La misma línea trazó Alejandro Campano, que esta semana ya comenzará a entrenar con el grupo: "Ayer se vio que la afición está con el equipo. En los últimos minutos nos ayudó. Uno cuando está jugando nota tanto empuje. Vamos a ir a mejor, seguro".
Noticias relacionadas
Dos autocares a Vitoria: objetivo de la Federació
La Federació de Penyes no organizará un viaje para los socios que quieran asistir este domingo al encuentro Salamanca-Nàstic. La hora del encuentro (17:00) y los 800 kilómetros que separan ambas localidades hacen imposible el viaje de ida y vuelta el mismo día. El equipo no tendrá, por lo tanto, ayuda en la próxima jornada, pero sí en Vitoria. Ricardo Pacheco, presidente de la Federació de Penyes, tiene previsto llenar dos autocares para animar al Nàstic en el primer partido de la segunda vuelta. La salida será a primera hora de la mañana (sábado o domingo, dependiendo del día del encuentro) y la vuelta a Tarragona después de que finalice el choque. La Federació se está activando. El pasado domingo organizó una etapa en bicicleta desde el Santuario de Loreto hasta el Nou Estadi. Participaron 25 aficionados que completaron el recorrido sin cadenas. Un mérito, sin duda.



