NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Numancia 1 - Eibar 1

Zurutuza impide que el Numancia vuelva a ser líder

El gol de Palacios, insuficiente. El Eibar jugó sin complejos

El Numancia no consiguió la victoria ayer en Los Pajaritos y no pudo adelantar al Málaga para recuperar el liderato. Tropezó porque el Eibar, que derrochó motivación, de ahí que se rehiciera muy pronto del 1-0 marcado por Palacios, se lo puso muy difícil e incluso pudo llevarse el partido en inumerables jugadas.

El Eibar se llevó el primer susto de la tarde antes de comenzar el encuentro con la lesión, durante el calentamiento, de Markel, quien tuvo que marcharse a los vestuarios y fue sustituido por Lombraña. Ya en el encuentro, el Numancia dio el primer aviso a su rival, a los dos minutos, cuando el delantero Rafa Jordá cabeceó un balón centrado desde la banda izquierda del ataque soriano y su remate se marchó lamiendo la madera. El siguiente lance ofensivo con marchamo de peligro del Numancia fue el del gol del capitán Cesar Palacios, que también de cabeza, llevaba la alegría a la grada de Los Pajaritos, ayer un poco más despoblado de lo habitual.

Poco duró esa alegría. Seis minutos después el Eibar devolvía el golpe: Zurutuza, tras un perfecto pase interior, hizo un gran control orientado que le hizo quedarse solo ante Jacobo, cuya alocada salida permitió un regate fácil del jugador armero que a puerta vacía llevó el empate al marcador.

El resultado era justo. El Eibar se mostraba como un sólido conjunto en el que los tres jugadores que actuaban en punta, Codina, Zurutuza y Natxo Insa, se intercambiaban constantemente y eso volvía locos a los defensas del Numancia.

Muchas prisas.

En la segunda parte se repitió el guión: un Eibar muy motivado lo intentó de todas las formas posibles, mientras que en el Numancia, los jugadores del centro del campo no consiguieron conectar con los de ataque y ahí se diluía el equipo de Arconada. La mejor ocasión de la segunda parte para el equipo soriano la tuvo en sus botas Carmelo, que se fue en velocidad, pero no supo cómo superar al portero armero en el uno contra uno.

Al final al Numancia le entraron las prisas y aunque Mario y Julio Álvarez tuvieron sendos remates de peligro, no fueron efectivos para deshacer el empate.

Mandiola: "El punto no nos los encontramos"

"Doy por bueno el punto, porque no nos lo encontramos, lo ganamos. No hubo muchas ocasiones, pero sí mucho peligro en las áreas. Fue un partido de alternativas donde sufrimos los dos equipos, pero nosotros controlamos mejor en la segunda parte. Todos los goles son cuestión de errores de uno y aciertos de otros, Zurutuza se ha sacado un gol de la nada. Estamos tranquilos y contentos porque tenemos lejos el descenso y eso nos da alas para seguir trabajando".

Arconada: "Regalamos el partido"

"Regalamos el partido. Nos faltó cierto e incluso pudimos perder. En la primera parte tuvimos una intensidad buena y en los 20 primeros minutos pudimos haber sentenciado el partido hasta en cuatro ocasiones. El Eibar realizó su partido y tuvo una buena segunda parte. Lo que no podemos hacer es luchar contra el rival y tener a nuestro público en contra; hay que apoyar al equipo cuando está bien y cuando no, el público no ha ayudado".

El detalle. Markel se lesionó antes de jugar

Markel no pudo disputar el partido al sufrir en el calentamiento previo un conato de lumbalgia. El técnico Mandiola tuvo que dar entrada en el equipo titular a Lombraña y el banquillo del Eibar se quedó sólo con seis jugadores, ya que la expedición incluyó 18 jugadores.