La conexión verdiblanca liquida a un valiente filial
Gastón Casas, en el 93', hizo inútil el partidazo de Varas
El fútbol demostró ayer en el Sánchez Pizjuán que a veces, a pesar de su justicia, puede ser cruel. El Cádiz fue mejor que el filial del Sevilla, pero sólo pudo con ellos en el 93' gracias a una combinación de ex béticos, para más inri. Dani, muy activo todo el partido, regateaba en el área y daba a Casas el pase de la muerte. Una muerte para un valiente soldado llamado Sevilla Atlético, que peleó y llegó a empatar con diez jugadores.
El partido prometía, tanto en la grada como en el césped. El filial acostumbra a entretener y el Cádiz venía a ganar. Tras un comienzo algo aburrido, el encuentro se fue entonando. Un motivadísimo Dani sería el primero en hacer posible el lucimiento de Varas, quien sacó una mano de nadie sabe dónde para evitar el 0-1. El trianero volvería a intentarlo desde fuera del área, pero se encontró de nuevo con la manopla del arquero. El filial sólo respondió con un buen cabezazo de Alfaro al larguero. El partido se ponía precioso pero le faltaba lo mejor, el gol. Y éste no llegaba porque los de Galeote no remataban sus jugadas y porque Varas se empeñó en ser protagonista.
Tras el descanso, la tónica fue la misma. Gustavo López comandaba los ataques amarillos y el filial no sabía cómo morder. Todo igual hasta que Gallardo cedía mal a Varas y derribaba a Dani en el área. Penalti y expulsión, que diría aquél. Parri ponía el 0-1 y parecía encarrilar la victoria amarilla. Nada más lejos de la realidad.
Los de Calderón se echaron atrás y se durmieron. Los valientes pupilos de Galeote le echaron casta y lograron el empate gracias a un buen cabezazo de Juan Pablo. La ley no escrita de quien perdona lo paga aparecía. De ahí al final, acoso cadista y resistencia numantina del filial. Pero no contaban con la enésima intentona de Dani y el oportunismo de Casas. Dos ex verdiblancos que hacían justicia aunque de forma cruel.
Antonio Calderón: "Todo el equipo ha estado a la altura"
"Nos ha costado mucho ganar hoy. Estoy muy satisfecho con el resultado ya que el Sevilla se ha ido arriba a pesar de estar con uno menos y nos ha llegado a empatar. Ha sido una victoria muy trabajada. Todo el equipo ha estado a la altura. Dani ha trabajado muy bien, al igual que el resto. Los delanteros viven del gol y él ha dado dos hoy. Nos plantamos bien en el terreno de juego y creamos muchas ocasiones. Con el 1-1 dimos entrada a Fran, que trabaja con ganas e ilusión y debemos estar contentos por ello. Me quedo con el trabajo de mis jugadores".
Noticias relacionadas
Fermín Galeote: "Duele perder en el tiempo añadido"
"Todos sabíamos de la dificultad del partido contra el Cádiz. Ellos tienen una plantilla configurada para subir a Primera División y con gente muy capacitada. El partido se nos puso muy cuesta arriba con el penalti y la expulsión de Gallardo. Puede ser que haya falta previa a Perotti, pero arbitrar es muy complicado. Duele perder de esta forma, porque después de todo el desgaste no tenemos recompensa, pero llegamos muy cansados al final. Con el 0-1 el equipo le echó casta y logró el empate. Después, obviamente, nos echamos atrás y rozamos acabar 1-1".




