Segunda | Sporting 0 - Castellón 2

Arana y Garai le dan los tres puntos al Castellón

El Sporting sólo estuvo a un buen nivel quince minutos

Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Castellón ganó con cierta comodidad ante un Sporting deslucido, que sólo se identificó en el primer cuarto de hora con el extraordinario ambiente que tenía El Molinón. El encuentro se inició con un ritmo altísimo, que el equipo de La Plana trataba de frenar cerrando espacios a los rojiblancos, que no encontraban opciones de disparo.

Con Bilic demasiado aislado entre Dealbert y Mora, el Sporting empezó a romperse por el centro del campo, con un juego lento y sin sentido de la organización, virtudes que no tienen Iván Hernández, ni Matabuena. Los rojiblancos llevaban le peso del partido, pero el control era de los visitantes. Pepe Murcia puso un dispositivo muy ordenado que empezó a complicarle las cosas a los rojiblancos una vez cumplido el primer cuarto de hora. El conjunto gijonés llegó al descanso son el único disparo Pedro, sin demasiadas dificultades para Carlos Sánchez.

El Castellón, con más lentitud, empezó a llegar a la zona de Roberto. Tras un amago de Tabares, el portero rojiblanco se lució en un tiro potente de Txiki, pero no pudo haber nada ante el lanzamiento potente de Arana a su ángulo superior izquierdo. El tanto reforzó la confianza castellonense, mientras que empezó a difuminar a los rojiblancos, perdidos en su ilusión y en individualidades, sin sentido del juego de conjunto.

El segundo tiempo fue una prolongación de la última media hora del primero, con control total del Castellón, que tuvo más facilidad en las aproximaciones a la portería gijonesa. Preciado dio entrada a Luis Morán y Kike Mateo, pero sin encontrar soluciones, pese a la actividad de los reintegrados al juego.

En un córner, una dejada de Mora encontró a Garai libre de marcaje, para enviar el balón al fondo de la portería gijonesa. El partido quedaba sentenciado, porque el buen dispositivo visitante no podía verse inquietado por un equipo que carecía de sentido del juego conjunto. Los rojiblancos se dedicaban a rifar el balón, con ventaja siempre para los castellonenses, muy superiores en el juego aéreo, aunque el éxito visitante estuvo fundamentado en el mando en el centro del campo, donde Garai y Rosas impusieron su ley. Incluso estuvo más cerca el 0-3 que el 1-2, pese a los intentos estériles del debutante Bilic, a quien no le llegó un balón en condiciones de remate. El Castellón ganó con justicia y rotundidad a un Sporting que sigue en ascenso por coeficiente de goles. Los levantinos dejaron de ser el equipo más pobre como visitantes gracias a la superioridad que mostraron en El Molinón.

Murcia "La victoria no ha sido fácil"

El triunfo no fue fácil, porque el Sporting nunca permite relajarse al rival. Si están en ascenso no es por una casualidad. Es una victoria que nos alegra y nos aleja de abajo, pero queda mucha Liga y hay mucha igualdad. Anulamos al Sporting en el centro del campo y también logramos evitar la conexión con los delanteros. El ambiente era extraordinario y da gusto jugar en un campo con pedigrí, como es El Molinón".

Preciado "Fue nuestro peor partido"

Fue nuestro peor partido de la temporada. Todo salió mal. Fue el día tonto y habrá que analizar muchas cosas. El primer gol fue un disparo extraordinario, pero el segundo fue un error nuestro, que comentaremos en el vestuario. Fue un encuentro atípico, porque parecía que no teníamos ni tensión. Salvo el inicio del partido, fue una tarde para olvidar. Perdimos una batalla, pero no la guerra".

Noticias relacionadas

Registró la mejor entrada

El Molinón registró la mejor entrada de la temporada para ver el partido ante el Castellón. Finalmente se llegó a los 18.500 espectadores. Sin embargo la expectación que había levantado el equipo, que sigue en puestos de ascenso, no se vio refrendada por un buen resultado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados