NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Real Sociedad 1 - Alavés 0

La Real gana in extremis gracias al gol de Elustondo

Aprovechó un error de la zaga alavesista para batir a Bernardo

<b>CONTUNDENTE. </b>Gaspar agarra del pelo a Díaz de Cerio.
amaya zabalo

Nadie pensaba en él para dar el triunfo a la Real. Pero apareció para regalar tres puntos de oro al conjunto txuri-urdin. Elustondo se convirtió ayer en el protagonista del pobre derbi que ofrecieron Alavés y Real. En el minuto 94, cuando Teixeira Vitienes tenía el silbato en la boca para pitar el final del encuentro, Gari sacó un centro de banda cerquita del banderín de corner, la defensa babazorra se comió el balón de forma incomprensible y Elustondo, libre de marca en el punto de penalti, todo potencia, oportunismo y calidad, aprovechaba la caraja de los Uribe para erigirse en el héroe de la tarde y hacer de paso justicia a los méritos de ambos equipos.

Porque si alguien mereció ganar el derbi esa fue la Real. No en vano, un minuto antes, Teixeira Vitienes ensució su buena tarde al anular por fuera de juego un tanto legal de Gari Uranga. El fútbol fue ayer justo con la Real y con la ambición de su nuevo presidente, Iñaki Badiola, que ayer estrenó en San Sebastián con una sonrisa. Aunque el día comenzó mal, ¡menudo rebote se agarró cuando se enteró de que Coleman dejó fuera de la convocatoria a Fran Mérida! Y hasta en eso tiene suerte el galés. ¿Sólo suerte? No, también es que enfrente estuvo un Alavés pobre. Así más fácil ganar, aunque sea en al final. Porque que nadie se lleve a engaño. Los realistas hicieron un partido apañado, pero también mostraron porqué Badiola y Aiestaran van a fichar esta semana dos jugadores. Apunten: Zigic está al caer. Costará 15 'kilos'. Será el primero.

Coleman: "Es una victoria diferente"

"Esta es la mejor manera ganar. Además, porque el gol de Gari era legal. Por todo lo que hemos vivido, sí que hemos disfrutado más de los tres puntos. Porque ha sido un triunfo diferente a los demás. Por todo esto es muy complicado dejar la Real".

Uribe: "No ha habido poca ambición"

"No creo que hayamos pecado de poco ambiciosos. El equipo no ha dejado de intentar llegar arriba y crear ocasiones, pero nunca se encontró cómodo. Pero Sergio no ha estado en el partido y sin Sergio nuestro fútbol es menos".