NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético - Valencia

El Atleti, último tren ché

El Valencia debe ganar a Kun y cía y no descolgarse

<b>DUPLA LETAL. </b>El Kun y Forlán han metido entre los dos quince de los goles rojiblancos en Liga. El Atlético ha marcado, de hecho, el primer gol del partido 14 veces.
afp

Los dos equipos más suicidas del mundo se enfrentan en un partido que podría representar el cambio de ciclo. El Atlético vive tiempos de paz y los resultados, a trancas y barrancas, han ido llegando. El Valencia, personalizado por ese presidente que parece una parodia de los Monty Python pero toma decisiones dolorosamente reales, ha pulsado el botón de autodestrucción cuando vivía los mejores años de su vida y, si hoy pierde, acabará la primera vuelta a diez puntos del Atleti y de la Champions (nueve si pierde el Espanyol).

Las alineaciones reflejan el estado de ánimo de cada uno. Aguirre no hará experimentos. Forlán y Agüero arriba con Maxi y Simao en las bandas. Lo de siempre, que es mucho. Koeman, que no se sabe si va en serio o está de broma (sin gracia) con todo este asunto, colocará a Arizmendi de lateral. Vale que siempre ha sido un punta sin gol, pero hombre, como Simao esté inspirado, será un abuso. Ah, y si Marchena es mejor mediocentro que Albelda, yo soy más guapo que George Clonney, y ni mi madre diría algo así.

Donde ni siquiera el dúo Koeman-Soler ha podido destruir al Valencia es en ataque. La línea que forman Joaquín, Silva y Vicente es de élite, aunque los dos últimos anden grises.

Villa. La gran duda es Villa, según Perea el delantero más difícil de marcar de la Liga. El asturiano tampoco atraviesa su mejor momento, pero el Atlético firmaría sin titubear que hoy descanse. Quien seguro que espera de inicio en el banco es Banega, al que hemos visto ya de todas las maneras posibles menos jugando al fútbol vestido de blanco. Ya es hora. El Valencia necesita un salvador. Poca presión para un muchacho de 19 años, vamos.

El Atleti afronta dos exámenes seguidos en casa que definirán sus verdaderas aspiraciones. Hoy Valencia y luego el Madrid. Como lo de los derbis es puro azar, necesita ganar esta noche más de lo que dicen los números. Hablamos de dos equipos siempre al borde de un ataque de nervios y una victoria visitante podría cambiar todo en un instante. Eso es lo grande del fútbol y lo que ningún iluminado podrá destrozar.

El Valencia sumó en seis de sus últimas siete visitas

Al Valencia se le da bien el estadio Vicente Calderón, al menos así lo refleja la estadística: en seis de sus últimas siete visitas al feudo rojiblanco puntuó. El Atlético en este tiempo sólo le ganó una vez: fue el 13 de marzo de 2005, por 1-0, con gol de Fernando Torres. El Valencia sumó en el resto de partidos que ha disputado en Madrid en este tiempo. Cuatro victorias y dos empates es su saldo: 1-2, en la temporada 1998-99; 1-2, en la 1999-00; 1-1, en la 2002-03; 0-3, en la 2003-04; 0-0, en la 2005-06, en el partido que provocó la destitución de Bianchi del banquillo rojiblanco, y 0-1 en la 2006-07, en la segunda jornada de la última Liga y que supuso la primera derrota del Atlético de Javier Aguirre.