Segunda | Sevilla Atlético - Cádiz

El Cádiz quiere trasladar la 'erizada' al Pizjuán

Los ex béticos, la mayor amenaza amarilla para el filial

Javier Santos
Actualizado a

Justo el día en que las agrupaciones carnavalescas gaditanas ponen su pie en el Falla y la 'Tacita de Plata' se prepara para la tradicional 'erizada', Sevilla recibirá a cientos de aficionados cadistas deseosos de que los suyos cocinen adecuadamente a un erizo muy particular y plagado de púas, el Sevilla Atlético, indiscutible revelación de la Liga. Pero este año, la 'erizada' coincide con la 'ostionada', expresión que invita a un inevitable juego de palabras que los de Calderón prefieren evitar llevándose los tres puntos.

Los gaditanos no empezaron con buen pie 2008 y quieren reengancharse al grupo de cabeza. Y para ello cuentan con un plus de motivación en dos de sus jugadores: Contreras y Dani, quien "sabe cómo marcarle al Sevilla Atlético". Ambos ex verdiblancos volverán a un estadio donde nunca ganaron con el Betis (el trianero sí lo hizo con el Betis B) y donde el Cádiz no vence al filial desde mitad de los noventa (al primer equipo nunca le ganó en Nervión).

En el otro bando también hay reencuentros. Es el caso de el gaditano Pablo Sánchez, quien curiosamente es objetivo del club presidido por Muñoz para el año que viene. Fermín Galeote recupera artillería para la cita, aunque este equipo ha dejado claro muchas veces que no acusa las ausencias. Ismael, Gallardo, Vera, Óscar y Trecarichi vuelven. Pero las bajas están atrás. Con Lolo en el primer equipo y David Prieto sancionado, Gallardo será el jefe. También se pierden la cita Juanjo (en Bilbao con los 'mayores'), Igor y Cordero (lesionados).

Agotadas las casi 500 entradas que el Cádiz recibió, se estima que cerca de mil será el ejército con que la marea amarilla invada Nervión. El buen rollo reinante últimamente entre las dos aficiones se repetirá (la Federación de Peñas Cadistas estará representada incluso en el palco). ¿Se lo van a perder?concentración

Los pupilos de Calderón salieron algo desconcentrados ante el Málaga y lo pagaron muy caro. No deben cometer el mismo error ante el filial.

Calderón: "Ellos son imprevisibles"

"Se dice que un filial es imprevisible. Son buenos jugadores y tienen confianza. No les ha afectado el cambio de entrenador. Jugar en el Sánchez Pizjuán siempre es una vivencia muy positiva para los dos equipos"..

Noticias relacionadas

Fermín Galeote: "No temo las bajas atrás"

"Visto lo visto no me preocupan las ausencias de los habituales en el centro de la zaga. Somos un equipo filial y tenemos asumidos que estas cosas pueden pasar, pero los chavales del C y del juvenil están respondiendo muy bien".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados