Valladolid 3 - Recreativo 1
El Valladolid se agarra a la inspiración de Llorente
El Real Valladolid se agarró hoy a la inspiración de Joseba Llorente para doblegar al Recreativo de Huelva, con tres goles del delantero guipuzcoano que alejan de los puestos de descenso a los de Mendilibar tras un mes sin conocer la derrota.
Con la viveza del francés Sinama Pongolle como referencia ofensiva, el Recreativo de Huelva comenzó exhibiendo su espíritu colectivo, uno de sus mejores valores, bajo el 4-2-3-1 habitual que le mantenía invicto desde el 24 de noviembre.
Y es que el equipo de Víctor Muñoz intentó presionar con la defensa adelantada y comenzó pisando el área local, de hecho, la primera opción fue para los andaluces por medio de Pongolle, quien puso a prueba la agilidad de Sergio Asenjo (m. 4).
Parecía que no progresaba adecuadamente el Valladolid en la salida del balón, pero un contragolpe de libro golpeó de lleno al Recre a los siete minutos de partido. Joseba Llorente culminó una jugada propia del billar a tres bandas, en la que Víctor y Capdevila protagonizaron los dos primeros toques de una carambola genial.
Ante un equipo al que le cuesta hacer goles, como el onubense, un tanto a favor es casi un tesoro y el Real Valladolid lo guardó bajo siete llaves. Los de Mendilibar se defendieron bien, con orden y aplicación, antes de que Llorente, otra vez en una jugada plena de verticalidad, marcara el segundo (min. 22).
Un toque sutil de Víctor Fernández, en una vaselina espectacular, pudo ser el tercer gol del Real Valladolid de no haber mediado la intervención del italiano Sorrentino (min. 35).
Asenjo da vida al Recre pero Llorente se la quita
Y es que los andaluces sufrían porque buscaban y no encontraban fluidez en su medio campo, pero una indecisión entre Marcos y Sergio Asenjo dio vida al Recre, que acortó distancias por medio de Mario Camuñas en el minuto 44.
A punto estuvo de marcar Llorente en los primeros minutos de la reanudación, en los que el Valladolid salió intenso y acometedor, pero el Recreativo mejoró con la entrada de Barber, también de Gerard y Marquitos.
Así las cosas, el partido maduró hacia un equilibrio de fuerzas que pudo deparar cualquier cosa, aunque las porterías salieron indemnes y el resultado inalterable, pese a buenas ocasiones de Alvaro Rubio, Oscar Sánchez y Gerard.
A tres minutos del final, Joseba Llorente volvió a aparecer para poner la rúbrica a su tarde de gloria. El tercer gol aseguró el triunfo local y, de paso, convierte a Llorente en uno de los protagonistas de la jornada.