Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Copa Argentina
EN JUEGO
All Boys All Boys LLB

0

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

David Karanka, un refuerzo de lujo para el Real Unión

Segunda B | Real Unión de Irún

David Karanka, un refuerzo de lujo para el Real Unión

David Karanka, un refuerzo de lujo para el Real Unión

El ariete llega desde el Sporting

Se desveló la incógnita, y finalmente Irún será el destino de David Karanka, un delantero codiciado por muchos conjuntos punteros de la Segunda B en este mercado invernal. Si bien el fichaje todavía no se ha concretado de manera oficial, todas las partes están de acuerdo, y el jugador presenciará el encuentro de mañana en Gal entre el conjunto fronterizo y el Lemona.

Karanka llega desde el Sporting de Gijón, donde no disponía de minutos, para reforzar la delantera del Real Unión, algo desacertada en diciembre cuando en cinco partidos sólo marcó tres tantos el conjunto fronterizo. Una única victoria en esos cinco encuentros determinó la búsqueda de un ariete para solucionar esta sequía goleadora, y finalmente Karanka aceptó la oferta para recalar en el histórico club guipuzcoano.

Sin minutos.

David Karanka, ariete vitoriano que cumplirá en abril 30 años de edad, firmará por el Real Unión para lo que resta de temporada y dos campañas más.

El jugador vasco no ha acabado de cuajar en el conjunto del Molinón, donde llegó tras una exitosa etapa en el Real Murcia, ascenso a Primera incluido, si bien ya llegó a debutar en Primera en las filas del Athletic en la temporada 1999-2000. También militó posteriormente (y con bastante éxito) en el Extremadura de Almendralejo. Por Karanka se habían interesado numerosos equipos de la División de Bronce como Pontevedra, Universidad o Alicante, pero al final vestirá la zamarra 'txuribeltz'.