Primera | Athletic - Sevilla
Caparrós expone crédito ante el equipo de su vida
El Sevilla llega con Chevantón como único delantero
El pasado julio, justo el mismo día que Fernando García Macua ganaba las elecciones a la presidencia del Athletic, la Liga sorteaba el calendario de la presente temporada. Joaquín Caparrós, que ya estaba en Bilbao a la espera del resultado de una jornada electoral en la que era ganador seguro puesto que aparecía en los planes de futuro de los dos principales candidatos, recibió dos noticias en la habitación que ocupó en el Sheraton: que era entrenador del Athletic y que abriría la Liga contra Osasuna en San Mamés. Esa noche, el de Utrera pensó en algo más que en el primer partido. Hizo un repaso de las jornadas y marcó como especiales los partidos ante el Sevilla, entonces de Juande Ramos, ahora de su buen amigo Manolo Jiménez.
Pues bien, el Sevilla hace guardia en las puertas de San Mamés, donde esta noche se mide a un Athletic que quiere pasar con buena cara la página del calendario correspondiente a la primera vuelta. Caparrós, sevillista declarado como aficionado, se encuentra en una encrucijada de cuidado. Si no gana a los de Jiménez, que en Bilbao estarán sin los africanos Kanouté, Koné, Keita y sin el concurso de su goleador estrella Luis Fabiano, es consciente de que una victoria del Betis (tiene guasa la carambola) puede mandarle a los puestos de descenso. Y eso levantaría en armas a medio Bilbao, que pensaba que con la llegada de Caparrós el Athletic navegaría en aguas más tranquilas.
En el bando contrario todo es alegría. Ni las fugas de la Copa África, ni la reciente lesión de Kerzhakov les cambian la cara. Están a tres puntos de UEFA. Y quieren pescar.
el sevilla no se le da nada bien
Caparrós: "Debemos tener gente fresca"
"El Sevilla tiene un nivel altísimo de juego, de intensidad, colectivamente bien trabajado, tienen calidad, manejan todas las fases del juego. Ante eso tú tienes que jugar a buen nivel y tener el acierto. Para este partido tenemos que tener a la gente fresca. El Sevilla físicamente anda muy bien. Tenemos que ver cómo llega toda nuestra gente. Necesitamos mucha frescura".
Jiménez: "Ellos llevan dos años en el precipicio"
"El Athletic lleva dos años en el precipicio, arriesgando demasiado, pero es porque ellos lo quieren. Es un orgullo para ellos que, con un mercado tan reducido de futbolistas como tienen, estén siempre en la élite. Tienen claro el fútbol y los jugadores que quiere tener, y es uno de los pocos que no ha descendido nunca. Habrá que preparar una estrategia para contrarrestarlos y por la baja de Kerzhakov".
Sólo una victoria ante los del Pizjuán
Caparrós se ha medido cuatro veces en Primera División a su ex equipo y el balance no es nada gratificante para sus intereses: una victoria, un empate y dos derrotas. La única vez que ganó se pierde en el tiempo. Fue el 11 de diciembre de 2005 y el Deportivo se impuso en el Pizjuán con goles de Tristán y Víctor. A partir de ahí, todo palos. Empate en Riazor, goleada en el Pizjuán (4-0) y nueva derrota en Riazor.