Primera | Atlético de Madrid

Inter y Atlético cerraron ayer la cesión de Maniche

Moratti lo confirmó y el jugador viajará mañana a Milán

Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Poco después de las seis y media de la tarde de ayer Massimo Moratti, el dueño del Inter, salía de las oficinas de Saras, la empresa petrolífera que dirige, y comunicaba que "a falta de unos pequeños detalles, se puede decir que se ha cerrado el fichaje de Maniche por el Inter". El mandatario lombardo cerraba así un culebrón de cinco días que ha acabado con el portugués lejos del Calderón. Ayer era el día decisivo, Jorge Mendes se desplazó a Milán sobre el mediodía acompañado de un dirigente rojiblanco para concluir las negociaciones.

El futbolista se marcha cedido hasta junio con una opción de compra de entre cinco y seis millones. Maniche volará mañana a la capital lombarda. Hará noche en Milán para pasar el lunes por la mañana el reconocimiento médico y ser presentado. Después de firmar, el jugador tendrá una reunión a solas con Roberto Mancini. El técnico interista le explicará al jugador qué es lo que espera de él y le comunicará los plazos para entrar a formar parte de su grupo. Moratti explicó ayer que esperó a "una reunión con Mancini, para dar el visto bueno a la operación", por eso se ha prolongado tanto.

Examen.

El dirigente italiano no quiso explicar oficialmente el acuerdo al que ha llegado con el Atlético, pero lo cierto es que el futbolista portugués tiene seis meses para convencer a Mancini y poder quedarse en el actual campeón de Liga italiano. Habrá que ver también qué uso hace Roberto Mancini del portugués. El técnico llevaba tiempo reclamando "un refuerzo para ser titular", sobre todo pensando en el impás hasta la total recuperación de Vieira (se espera que vuelva a finales de mes), Stankovic (podría estar mañana ya en el banquillo) y Figo. Después llegará el momento de la evaluación final. Maniche apuesta fuerte porque su otra obsesión, además de la de abandonar el Atlético, es jugar la Eurocopa con Portugal. Scolari ha vuelto a confiar en él, pero si no juega lo tendrá complicado. Ha sido su apuesta como dejó claro ayer en unas declaraciones a la Gazzetta dello Sport: "Quiero ir al Inter, hasta el punto que he rechazado cuatro ofertas. Si todo sale bien iré a uno de los equipos más fuertes del mundo y quiero jugar esa carta y ganarme un puesto en los Europeos de junio. No soy un pendenciero". Así explicaba su deseo y se defendía en torno a los problemas disciplinarios que ha tenido en el Atlético.

Noticias relacionadas

Trabajo.

Entretanto, el futbolista se entrenó ayer en solitario en Madrid. Y lo hizo a un ritmo muy fuerte. Se ejercitó junto a Juan Iribarren, el preparador físico rojiblanco, esperando noticias de Jorge Mendes, su agente y el Atlético. Maniche lleva días con las maletas hechas y sólo esperaba el permiso del club para volar a Milán. Por su parte, Motta, el que será su recambio en el Atlético, trabajó ayer con los recuperadores. El brasileño puede ser la solución que busca Aguirre.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados