Primera | Getafe

Laudrup: "Este equipo no sabe jugar para empatar"

"No entiendo la situación del Betis, por equipo, historia..."

J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Mañana es el día D, el partido importantísimo del que habló Laudrup pidiendo una reacción a los suyos tras caer poco decorosamente ante el Valladolid. Golear al Levante en Copa no ha sido suficiente y el técnico insiste: "Es muy importante ganar al Betis. Se trata de un rival directo y cogeríamos una ventaja muy buena para afrontar los próximos compromisos de Liga y Copa. Después de una derrota espero una reacción y tiene que ser mañana". Todo el mundo se ha dado ya por aludido: "No hace falta repetir las cosas. El equipo está metido en su trabajo". ¿Un empate sería bueno?: "Lo importante es puntuar y jugamos fuera de casa, pero este equipo no sabe salir a empatar ni a defender un resultado".

Si el Getafe tuvo un triunfo que le valió de bálsamo entre semana en la Copa, el Betis también perdió en esta competición. Laudrup ni se fía ni acaba de creérselo: "Entiendo que ellos jugaron el miércoles con suplentes y algunos chicos del filial y que su entrenador opina igual que yo, que lo importante viene mañana. No acabo de entender la situación del Betis, otro año ahí abajo. Por equipo, por afición y por historia no es lógico que tenga tantos problemas". Entendiendo la dificultad del partido, también avisa al rival: "Si nos dejan espacios tenemos mucho peligro, pero ellos nos conocen bien".

El jueves Laudrup y Ángel Torres hablaron sobre la necesidad de hacer algún fichaje. Ahí no suelta prenda: "El día que haya una cosa concreta hablamos, mientras tanto es faltar al respeto a los que hay aquí". Por el lado del central zurdo parece recuperar la tranquilidad: "He hablado con Mario y está para jugar. Tena lo ha hecho bien en la Copa, está Belenguer y Cata Díaz es una baja importante para este domingo, pero no tenemos jugadores de sobra".

Noticias relacionadas

Flamenco en el vestuario

Si Chaparro machaca a sus jugadores con el Resistiré del Dúo Dinámico, en el vestuario del Getafe no faltan las canciones, aunque son los futbolistas los que las eligen. Laudrup desconfía de estos métodos: "Sólo se habla de ellos cuando ganas", mientras que Mario desvela algunos gustos musicales de la plantilla: "Lo primero que se hace al llegar al vestuario es poner música. Mucha variedad y bastante flamenquito. Siempre algo alegre para empezar la jornada contentos". Antes de los partidos también hay música hasta que todos se ponen serios.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados