Primera | Espanyol

"Es muy grande ponerse la camiseta 300 partidos"

Tamudo alcanzará esa cifra en Liga mañana en Almería

Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

El Almería nunca se había cruzado en la trayectoria de Raúl Tamudo en Primera División, pero para el capitán la visita al Estadio del Mediterráneo resultará inolvidable. Tamudo cumplirá mañana, si ningún contratiempo de última hora desbarata los planes de Ernesto Valverde, 300 encuentros en Liga con el Espanyol, por lo que iguala a César Argilés al frente de la lista de jugadores con más encuentros en el Espanyol y en Primera. El capitán comienza este 2008 con otro récord que le sitúa, una vez más, en la vitrina perica.

"Es difícil destacar algún partido de mi carrera, porque para mí, un canterano, ponerse la camiseta del Espanyol 300 veces es algo grande", apuntaba ayer el capitán, quien reconoce que "esta es una de las mejores temporadas en el tiempo que llevo aquí". El capitán reconoció que el equipo trabaja para aguntar toda la temporada a este ritmo, y que el secreto del grupo es "que queremos ganar hasta en las pachangas. Tenemos ambición y ahora, cuando entrenamos, disfrutamos como nunca".

Tamudo, que las ha visto de todos los colores en el Espanyol, avisa que "ahora todos estamos preparados para la victoria, pero también hay que estar para cuando las cosas no salgan. Yo lo estoy, porque aquí he vivido malas temporadas, también". El capitán, que cosecha los mejores números de su historia a estas alturas (10 goles), aseguró que el club está "acertando" con la política de fichajes, aunque quieran a otro delantero en verano.

Noticias relacionadas

Rufete se entrena con el grupo y De la Peña, duda hasta el final

La enfermería del Espanyol tiene novedades cada semana. Cuando parecía que el entrenamiento de ayer resultaba más plácido que de costumbre, Iván de la Peña sufrió una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna derecha y es seria duda para jugar mañana ante el Almería. El jugador se retiró antes de la sesión de trabajo, y los servicios médicos aseguraron que "habría que esperar su evolución a lo largo del día de hoy". El jugador tan sólo disputó diez minutos ante el Athletic Club el pasado miércoles, pero sus problemas físicos remiten. La buena noticia de la jornada la protagonizó Francisco Joaquín Pérez Rufete. El alicantino completó todo el entrenamiento con el grupo sin notar molestias, aunque los médicos esperarán a que coja el ritmo de competición para darle el alta. Dani Jarque no se entrenó tampoco porque está en la recta final de la primera fase de su recuperación.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados