Segunda B | Navarra

Peña Sport y Osasuna B se hunden en la tabla

Están a nueve y cinco puntos de la permanencia

<b>CRISIS. </b>Osasuna B no está realizando una buena campaña y está a cinco puntos de la salvación.
Actualizado a

Terminada la primera vuelta de la competición, el futuro no puede ser más inquietante para los dos representantes navarros, el Osasuna B y el Peña Sport, que cerraron la primera parte del campeonato con una nueva derrota que les hundió más en el fondo de la clasificación, donde su situación permite poco optimismo de cara a la segunda vuelta, especialmente en el caso de el Peña Sport, demasiado lejos ya, a nueve puntos, de la salvación. Más cerca está el Osasuna B, al que le separan cinco puntos, pero en cualquier caso, la trayectoria del filial navarro, tampoco invita al optimismo. Quedan por delante cuatro meses y otros diecinueve partidos para intentar algo que ahora se antoja difícil, la permanencia en la categoría, que de no consumarse, podría dejar a Navarra sin representantes en 2ª B.

El Peña Sport, además, ya gastó el recurso del cambio de entrenador, cuando hace algo más de un mes Patxi Ripodas tomó el relevo a Echeverria, un cambio que, salvo en las primeras jornadas, no ha servido para la mejoría del equipo de Tafalla.

Noticias relacionadas

El Peña Sport aún no ha ganado lejos de su campo y únicamente ha logrado tres triunfos, todos en su campo. Otro de los lastres que arrastra el equipo que ahora dirige Patxi Ripodas es su vulnerabilidad defensiva, ya que es de largo el equipo que más goles encaja, un total de treinta y seis, lo que arroja un promedio de casi dos goles por partido. Si a eso se añade su dificultad para hacer goles, menos de uno por encuentro, se entiende su angustiosa situación en la tabla clasificatoria.

No le va mucho mejor al Osasuna B, que se desenvuelve mejor como visitante, ya que es el peor equipo como local de la categoría, donde sólo ha sido capaz de ganar un partido. El filial navarro, además, es el que menos goles hace del grupo, con una bajísima estadística de doce goles a favor. Pese a todo, Enrique Martín, entrenador del equipo, se muestra optimista y manifiesta que con la llegada de refuerzos podrán invertir la situación y lograr la permanencia en la categoría.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados