Inglaterra se europeíza: ya han caído ocho técnicos
Sam Allardyce fue destituido anteayer del Newcastle


Seis meses después del inicio de la temporada, ocho equipos ingleses han cambiado de entrenador. En el mismo periodo, tres preparadores han perdido su puesto en España. El Newcastle asegura que la marcha de Sam Allardyce fue de mutuo acuerdo, pero en la mañana del miércoles, el ex del Bolton dio una rueda de prensa y tuvo una reunión sobre fichajes como si nada fuera a ocurrir.
Noticias relacionadas
Así que lo de Allardyce, pese al maquillaje, no fue más que otro despido. Redknapp ha rechazado dirigir al equipo y de momento no hay sustituto a la vista. ¿Qué está ocurriendo? "Es más fácil echar a un entrenador que a toda la plantilla", responde Eriksson. "Es un triste reflejo del fútbol actual", añade Bobby Robson que fue cesado del Newcastle en 2004. Sam Allardyce cree que el ritmo de despidos es exagerado. "Es ridículo", afirmó ayer frente al portal de su casa. El Newcastle, desde que Kevin Keegan cesara hace once años, ha empleado a 11 entrenadores. Las excesivas expectativas de un club que no ha ganado nada en 50 años se reflejan en su comportamiento mareante con respecto a sus mánagers, pero eso no explica las drásticas decisiones del Bolton, Chelsea, Tottenham, Wigan, Fulham y Derby. Bruce, el octavo de la lista, marchó del Birmingham cansado de estar cuestionado y terminó en el Wigan.
La llegada de nuevos dueños ajenos al fútbol, la necesidad de mantenerse en Primera para no perder los millones de la televisión, el hambre de una prensa cada vez menos paciente y la influencia de otras culturas extranjeras (desde que se sigue de cerca nuestra Liga, se considera el despido del entrenador como una alternativa válida) está cambiando profundamente el fútbol inglés.



