La 'Liga Indoor' enfrenta a los veteranos de los clubes campeones

Liga de Fútbol Indoor | Hoy arranca el campeonato

La 'Liga Indoor' enfrenta a los veteranos de los clubes campeones

La 'Liga Indoor' enfrenta a los veteranos de los clubes campeones

macario muñoz

La integran los nueve equipos que alguna vez han ganado la Liga. Comienza hoy con dos partidos: Real Madrid-Athletic y Betis-Valencia. Se disputará todos los viernes en distintos escenarios

Vuelven. Las glorias futbolísticas mayores de 35 años que antaño hicieron disfrutar a miles de aficionados se reúnen para disputar el primer campeonato nacional de Liga de Fútbol Indoor. Hoy arranca este torneo en el que toman parte los equipos de veteranos de los nueve conjuntos que han sido alguna vez campeones de Liga. Real Madrid, Barça, Athletic, Atlético, Real Sociedad, Sevilla, Betis, Valencia y Depor son los integrantes de este proyecto que nace con un ánimo perpetuo. No en vano, Alfredo Di Stéfano, presidente de honor de la competición, ha llegado a equiparar su gestación con la de la mismísima Champions: "La Copa de Europa empezó como una tontería y miren dónde está ahora". Intención no falta y la calidad rebosa. Figuras como Butragueño, Guardiola, Guerrero, Pantic, Fran y Gordillo, entre otros, intentarán combatir al calendario y volver a deleitar al público.

El campeonato durará hasta el 16 de mayo y se jugarán 17 jornadas a una vuelta. Los partidos se disputarán los viernes y cada jornada tendrá dos (excepto la última que habrá cuatro). Con este modelo de competición cada equipo jugará ocho encuentros (cuatro como local y cuatro como visitante). Para abrir boca, la primera jornada trae un Betis-Valencia (19:00) y un partido que huele a historia: Real Madrid-Athletic (20:00).

El clásico. Aquellos que quieran saborear los clásicos de antes tendrán que esperar hasta el 18 de abril que se disputará en la capital de España. Al derbi madrileño, por su parte, le queda el honor de disputarse la última jornada y de ser posiblemente el juez del torneo. Pero tras la Liga no se parará el fútbol. El campeón y los tres siguientes clasificados disputarán el viernes 30 de mayo y el sábado 31 la Copa de España de Fútbol Indoor. Los partidos lo dirigirán ex árbitros como Japón Sevilla, Esquinas Torres y Losantos Omar.

Los encuentros no tendrán una sede fija

Una de las características de este torneo es que no contará con una sede fija en donde disputar los partidos, sino que será un campeonato itinerante. Cada encuentro se celebrará en una sede distinta de forma que esta Liga recorrerá casi toda la geografía nacional. A Guadalajara y a Bollullos (Sevilla) les ha tocado en suerte abrir este campeonato. La ciudad alcarreña albergará el Real Madrid-Athletic (20:00) mientras que el Betis-Valencia se jugará una hora antes en la localidad sevillana. Madrid, A Coruña, Tolosa, Alcalá de Guadaíra, Montcada I Reixac o Bilbao serán algunas de las sedes. Por su parte, las televisiones autonómicas Telemadrid, TV3 y TVG emitirán el torneo. Los encuentros de hoy se ofrecerán en diferido.