Segunda | Sporting

Bilic será la principal novedad ante el Castellón

Preciado prefiere hacer esperar a Gerard y Kike Mateo

Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El buen segundo tiempo del Sporting en Córdoba es el argumento que tiene Manuel Preciado, entrenador rojiblanco, para dar continuidad ante el Castellón a los jugadores que estaban sobre el terreno de juego en el empate del Arcángel.

El técnico cántabro no tiene previsto recuperar a Gerard y Kike Mateo, dos jugadores básicos en el equipo en la primera parte de la competición, que perdieron sus puestos por lesión. El murciano sufrió una rotura de fibras el uno de diciembre y el catalán se perdió los dos últimos encuentros por unos problemas musculares en un aductor. En la prueba principal del partido de entrenamiento celebrado ayer, ambos jugadores estuvieron en el bando reserva, por lo que Preciado contará con ellos en el transcurso del partido. En principio, el buen trabajo de Joni López le mantiene en la formación junto a Jorge, en el centro de la zaga, mientras que Omar ocupará la posición de enlace por detrás del croata Bilic, que será la principal novedad, para ocupar la vacante del sancionado Barral, así como Iván Hernández en el centro del campo, junto a Matabuena.

Bilic, que fue aplaudido cuando marcó uno de los goles del partido de entrenamiento que se disputó ayer en Mareo, expuso que "vino mucha gente y siempre me sentí querido en Gijón", aunque subrayó que "lo que importa el domingo es ganar al Castellón, no quien meta los goles, que es algo que me gusta, porque a cualquier delantero le agrada marcar, pero no me obsesiona". El croata espera que "el campo tenga una buena entrada y el ambiente sea bueno para poder ganar".

Mate Bilic ya lucirá el dorsal número 9, tras la desvinculación de Karanka, que era quien llevaba este dorsal hasta el momento.

Noticias relacionadas

Sastre, duda por un esguince

El lateral Sastre podría perderse el encuentro ante el Castellón al sufrir un esguince de tobillo. El jugador fue sometido ayer a un estudio radiográfico en el que se descartó que estuviera afectado el peroné. Según el parte médico, se encuentra "pendiente de evolución". Ayer sólo realizó carrera continua y recibió tratamiento de fisioterapia. Otra posible baja sería la del delantero Carlos Álvarez, quien podría irse cedido al Granada, y con quien Preciado había contado hasta la llegada de Bilic.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados