Segunda | Nàstic

Pinilla: "Ahora se debe mantener la categoría"

El capitán asegura que el objetivo ha cambiado

Actualizado a

En tiempos convulsos como los que corren por Tarragona, es necesario escuchar la voz de la experiencia. Antonio Pinilla, el capitán del Nàstic, tiene claro qué está pasando y qué hay que hacer. De entrada (al menos por el momento), de ascenso, ni hablar: "Para mí el objetivo ha cambiado. Cuando empezamos la Liga había la intención de devolver al equipo a la Primera División, pero ahora mismo debemos ser realistas. Nos tenemos que concienciar de que lo importante es mantener la categoría. Hay que sumar los 50 puntos cuanto antes".

Pinilla no quiso entrar a valorar si el cambio de técnico es positivo o negativo para el equipo ("ahora no es momento de opinar sobre eso") pero sí intentó sacar conclusiones de la actual situación por la que atraviesa el equipo: "Estábamos tocados. Veía un equipo que ante las dificultades le costaba salir. No sé si es agotamiento, falta de confianza en tu fútbol En nuestro caso todo resta". Para el capitán, lo que prima en estos momentos son los resultados, más allá de jugar bonito u otras cosas. "Se tiene que ver un equipo con empuje. El Nàstic necesita confianza y eso sólo se lo pueden dar los resultados".

Por otra parte, ayer también se pudo escuchar la voz de un futbolista poco habitual con el ya ex técnico Javi López, pero que con el cambio en el banquillo espera un futuro mejor: Pedro Mairata: "Cuando llega un míster nuevo todos partimos de cero para tratar de ganarnos un puesto en el equipo". Mairata podría entrar en el equipo el domingo.

Noticias relacionadas

El futuro de Juanmi, dudoso

Ha aparecido en determinados medios de comunicación que el guardameta Juanmi podría abandonar el club debido a unos problemas personales que no han trascendido (ni falta que hace). Desde el Nàstic no se niega que el futbolista no pasa por su mejor momento, pero asimismo pide respeto. Es cierto que Juanmi tiene problemas y que ha contemplado la posibilidad de pedir al club que le dé de baja, pero también lo es que ha manifestado su voluntad de cumplir su compromiso contractual. El club grana está a la espera de que llegue de nuevo el mejor Rubén Pérez para facilitarle a Juanmi una solución. El guardameta aragonés (una de las claves del ascenso grana de hace dos temporadas) sigue arrastrando molestias, pero poco a poco se va encontrando mejor.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados