El Chelsea ficha a Anelka

Internacional | Premier League

El Chelsea ficha a Anelka

El Chelsea ficha a Anelka

AP

El jugador francés iniciará una nueva etapa en su numeroso periplo de equipos en los que ha jugado, será en el Chelsea inglés.

El club londinense Chelsea completó hoy el fichaje por 15 millones de libras (unos 20,85 millones de euros) del delantero del Bolton Nicolas Anelka, según confirmaron ambos clubes en sus páginas web.

El Bolton precisó en internet los términos del contrato, que en principio vinculará al francés con los "Blues" por cuatro años y medio. El entrenador del Chelsea, Avram Grant, había expresado su interés en completar el fichaje a tiempo para que el ex madridista pudiera jugar en el partido de la Premier League del sábado contra el Tottenham, en el que son baja Didier Drogba, Salomon Kalou y Andry Shevchenko.

Antes de llegar a este acuerdo, el club norteño había rechazado una oferta del Chelsea por 12 millones de libras. Anelka, que ha marcado 11 goles en 22 partidos, se incorporó al Bolton en el 2006 procedente del club turco Fenerbahce, tras haber jugado antes en Inglaterra para el Arsenal, el Liverpool y Manchester City.