NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Atlético - Valladolid

Forlán entre suplentes

El charrúa, único que no rota en Atleti y Valladolid

<b>BRILLANTE. </b>Diego Forlán marca un gol cada dos partidos con el Atlético.
adrián julián

Sendos 0-3 a favor el pasado domingo han dejado a Atlético y Valladolid relajados y optimistas de cara a la Copa. Los de Aguirre tienen la Champions como objetivo laboral y esta Copa como deseo carnal y, como en el actual estado de la competición basta con tomárselo un poco en serio para ser favorito, parece un sueño realizable. Pero ojo con el Valladolid, ejemplo perfecto del equipo trampa, lobo con piel de cordero al que sólo un autogol en el añadido tumbó en su visita liguera al Manzanares. Ése 4-3 fue un aviso de lo que es el grupo de Mendilíbar: mucha más sustancia que apariencia.

Eso sí, el técnico vasco cambiará hasta dejar irreconocible el once que vapuleo al Getafe hace cuatro días. Nos quedaremos sin ver al chaval Asenjo, pero tenemos muchos años por delante para disfrutar de portero, y no estarán Víctor, Llorente y Sisi, torturadores del Atleti en el choque de Liga, pero aún quedan peligros en su ataque con la potencia y velocidad de Ogbeche y Kome en la delantera y el talento discontinuo de Estoyanoff y Capdevila en las bandas. Y la de Falcón, Valera y Zé Castro tampoco es la misma defensa que ya ha mantenido su puerta a cero diez veces esta temporada. Veremos quién hace más méritos.

Aguirre también rota, pero hasta un punto. En concreto, un punto llamado Forlán. El uruguayo está inspirado (intuyo que desde que nació) y a su alrededor los goles se generan como por arte de magia. Bostezo, nada, nada, nada, Forlán, gol. Agüero sí descansará, para que Mista huela algo de césped. Igual que saltarán a escena Reyes y Luis García, que han perdido una batalla por la titularidad en las bandas que nació totalmente abierta pero que Maxi y Simao han ganado a base de la regularidad que a estos les falta. Pero como de calidad no van cortos, el Atleti no debe resentirse.

El examen más importante es para Jurado, que ya cumplió en Riazor como mediocentro y está llamado a ser Maniche en lugar de Maniche. Siempre tuvo clase y ha ganado físico; si logra asentarse, el cambio invernal puede acabar siendo para mejor. Y mientras estas incógnitas se aclaran, ya está Forlán para solucionar las cosas.

Mista cumplirá hoy su quinto partido

Mista cumplirá esta noche su quinto partido con el Atlético entre Liga y Copa por lo que ya no podrá fichar por otro equipo de Primera. El delantero murciano no ha contado mucho desde que comenzara el campeonato, pero además ha sufrido una lesión que le ha tenido más de un mes de baja. Mista ha disputado dos partidos de Liga y el del Valladolid será su tercero de Copa. Jugó en los dos enfrentamientos con el Granada 74, consiguiendo además dos goles. Aguirre cuenta con el delantero para dar minutos de descanso a Agüero y a Forlán. Por eso seguirá hasta final de temporada.