"La situación no es la más propicia y ya no soy feliz"
Catanha no quiere volver a vestir la camiseta del Linares
Catanha no quiere continuar defendiendo la elástica del Linares. Los problemas económicos que está atravesando la entidad azulilla y que sigue entorpeciendo el cobro de las nóminas de la plantilla y el cuerpo técnico ha forzado la decisión del hispano brasileño que, todavía en Brasil, ha anunciado su deseo de abandonar la disciplina linarense. "La situación del club no es la más propicia y ya no soy feliz en el Linares. Es una determinación de la que ya hablé antes de irme de vacaciones de Navidad a Brasil, ahora estoy deseando volver a España y a Linares, pero para firmar mi salida", asegura el delantero.
Su representante ya está negociando con los dirigentes de la entidad el fin de la etapa de Catanha en el equipo. Sin embargo, no se adivinan fáciles las conversaciones por una cláusula de rescisión que aparece en el contrato del jugador. Tal es la decepción del jugador por el estado económico del club que duda de la consecución de los objetivos. "Veo muy difícil que logren el objetivo de las eliminatorias de ascenso mientras no solucionen el problema de las deudas a la plantilla", sentencia el brasileño.
Por su parte, el técnico, Pedro Pablo Braojos lamenta la decisión del jugador por la falta de efectivos en ataque. "Todos sabemos que Catanha ha estado jugando habitualmente. Jonathan Carril está lesionado, por lo que para el próximo partido sólo tenemos a un delantero: Óscar Martínez".
Noticias relacionadas
El jugador volverá dentro de unos días
El jugador hispano brasileño abre todas las puertas a su futuro deportivo, eso sí, mientras que no sea en el Linares. Catanha asegura que dentro de unos días volverá a España y, aunque de momento no tiene decidido el país en el que continuará con su carrera deportiva, dice que no le importa seguir en España jugando al fútbol. Antes de marcharse de vacaciones se había llevado del vestuario tanto las botas, como otros objetos de uso diario. Pese a que cumplirá 36 años el próximo mes de marzo, Catanha se siente con fuerzas para buscar grandes retos.



