La FIFA decidirá el calendario de partidos de España
No hubo acuerdo con Turquía

Barcelona acogió ayer una reunión entre las federaciones de España, Turquía, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Armenia y Estonia que tenía por objetivo consensuar un calendario para la fase de clasificación del Mundial 2010. Pero no hubo acuerdo.
La Federación Española, que estuvo representada por Jorge Pérez, Fernando Hierro y Jesús Paredes, no consiguió alcanzar un punto de entente con la turca. Pérez, secretario general, aseguró: "No conseguimos ponernos de acuerdo con ellos en las fechas, pero esto no empaña las excelentes relaciones entre ambas federaciones". Así las cosas, se deberá acudir a partir del próximo día 16 al sorteo de la FIFA (que será en Zúrich) para conocer el calendario de enfrentamientos del Grupo 5, en el que está encuadrada la selección que dirige Luis Aragonés. "Las últimas cuatro veces que tuvimos una reunión nos pusimos de acuerdo en dos, y en las otras dos no fue así. No pasa nada", zanjó Pérez, quien afirmó a su vez que "es bastante normal que sea la FIFA la que tome las decisiones con respecto al calendario de partidos. Cada uno defiende lo suyo. Nuestra intención era conjugar los intereses deportivos". A lo que añadió: "La estrategia pasaba por intentar que no tuviéramos que enfrentarnos a las selecciones más fuertes en las últimas fechas y fuera de casa".
A falta de saber el calendario de enfrentamientos que dará la FIFA, los partidos de clasificación para el Mundial de Suráfrica comenzarán a jugarse en septiembre de 2008 y se prolongarán durante un año, hasta el mes de octubre de 2009.
Noticias relacionadas
Luis Aragonés se marchó antes
La reunión de ayer estaba prevista para las 9:00, pero la federación de Bosnia-Herzegovina tuvo problemas con su vuelo (niebla intensa en el aeropuerto de Sarajevo) y no llegó hasta las 16:00. Eso provocó un aplazamiento del encuentro hasta esa hora. Luis Aragonés debía asistir, pero al conocer la noticia de que Bosnia se retrasaría decidió marcharse de vuelta a Madrid. El seleccionador abandonó el Hotel Rey Juan Carlos I a las 10:30 sin hacer declaraciones a los medios de comunicación.



