Katsouranis puede ser el recambio para Maniche
El Benfica podría pactar incluso con el Atleti una cesión

Kostas Katsouranis vuelve a estar en la órbita rojiblanca. El mediocentro griego del Benfica está en venta. Ha sido apartado del equipo encarnado por su pelea con Luisao en el partido de liga del pasado fin de semana y el club portugués le busca destino. Roger Lindse, representante del futbolista, ha tenido ya un primer acercamiento al Atlético y esta semana estará en Madrid para cerrar la renovación de Van Nistelrooy por el club merengue.
Katsouranis ya sonó para el Atlético la pasada temporada. Es un mediocentro que agrada mucho a Javier Aguirre. Tanto la prensa portuguesa como la griega destacaban ayer que el Atlético podría ser una salida inmediata para el futbolista del Benfica, aunque el Atlético, de momento ha decidido no hacer ninguna incorporación, al menos hasta ver cómo responde el equipo. La relación entre las directivas del Benfica y el Atlético es excelente a raíz del traspaso de Simao e incluso podría estudiarse una opción por la que ahora el Atlético no tuviera que desembolsar ninguna cantidad y el Benfica solucionase el problema que le ha explotado en las manos a José Antonio Camacho.
Precio. El Benfica ha filtrado que no está dispuesto a oír ninguna oferta por debajo de 10 millones. En realidad la estrategia a seguir es similar a la que se siguió con Simao. El jugador se devalúa día a día ya que está apartado del equipo y eso hace que un traspaso podría cerrarse por una cantidad que sobrepase en muy poco los seis millones. En cualquier caso sería un desembolso con el que el Atlético no cuenta en este momento. Una cesión con opción de compra sería una solución más probable. El club rojiblanco no tiene ninguna prisa por fichar y sólo lo hará ante una oportunidad muy favorable.
Noticias relacionadas
El griego había sido indiscutible hasta su pelea con Luisao
Desde su llegada al Benfica, Katsouranis ha sido indiscutible en el once titular. Siempre ha exhibido un rendimiento bastante brillante y sólo en los últimos meses se ha puesto algo más en duda su situación en el Benfica. En Portugal aseguran que no tiene una buena relación con Camacho y desde que éste sucediera a Fernando Santos en el banquillo su rendimiento ha bajado. Lo cierto es que el griego se puso él solo en el disparadero cuando regresó con retraso en las vacaciones de Navidad. El Benfica le multó con 6.000 euros. Ahora ha sido apartado hasta que se decida cuál será el castigo por la pelea que tuvo con Luisao en el partido ante el Setúbal.



