Copa del Rey | Atlético

El Atleti se conjura para ganar su décima Copa

El club ha instado a la plantilla para volver a conseguir un título

<b>HISTÓRICO. </b>El 10 de abril de 1996 el Atlético de Antic levantaba su última Copa. Ya son casi 12 años sin un título y 8 sin presentarse en una final.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El Atlético quiere recuperar cuanto antes el tiempo perdido con los grandes y lo más urgente es conseguir un título. La clasificación para la Champions está ahora a medio camino; sin embargo el título más asequible, la Copa del Rey, se juega prácticamente en un mes. La institución se ha marcado un pequeño objetivo: conseguir la décima Copa. Los rectores han instado al técnico y a los jugadores a darlo todo en este mes. Máxima concentración ya que un poco de esfuerzo en estas cuatro semanas te puede colocar en semifinales casi sin darte cuenta.

Además, la deuda empieza a ser ya prolongada. Los rojiblancos no alzan un título desde 1996 cuando ganaron Liga y Copa. Después de eso ha disputado dos finales más, ambas perdidas. La última en 2000 ante el Espanyol con aquel famoso gol de Tamudo. Un año antes fue el Valencia quien dejó a los rojiblancos sin uno de sus títulos predilectos. El Atlético ha sido campeón en nueve ocasiones y subcampeón en otras ocho. Tiene un trofeo en propiedad, conseguido tras la edición de 1976, la última jugada bajo la denominación de Copa del Generalísimo. La última final disputada ha dejado un sabor particularmente amargo ya que el equipo estaba ya descendido cuando la disputó.

Durante la temporada pasada, la Copa quedó aparcada en un segundo plano. La única misión que tenía Javier Aguirre era devolver al equipo a Europa. Este año se quiere hacer un esfuerzo y así se lo ha hecho llegar Aguirre a los jugadores desde que comenzó la competición. Cada vez hay más colchón en las posiciones de equipos europeos y es momento de centrarse en este torneo.

Noticias relacionadas

Primas. La plantilla se repartiría dos millones de euros si consigue ganar la Copa, una razón más para no despreciar esta competición. Además, Javier Aguirre tiene una cuenta pendiente, algo que debe devolver al Atlético. En 2005, su Osasuna apeó al Atlético en semifinales para disputar después el título con el Betis. Sin embargo, el Vasco no tuvo suerte y cayó en aquella final. El Atlético sólo había llegado otra vez a semifinales desde que jugara la final de 2000. Fue justo al año siguiente, ya en Segunda División, cuando una semana después de conocer que tendría que pasar una temporada más en la división de plata, cayó ante el Zaragoza y se quedó sin final. Fueron dos golpes duros en cuestión de siete días que algunos directivos aún no han olvidado.

Cada futbolista rojiblanco ha reiterado en los últimos días "la concentración que hay que poner en el mes de enero". Además, se guarda un particular respeto al Valladolid. Ni un solo componente de la plantilla respiró tranquilo al ver el resultado del sorteo. Los pucelanos hicieron un extraordinario partido en el Calderón y la victoria rojiblanca, conseguida en los últimos minutos, dejó en el seno blanquivioleta un ánimo de revancha que causa un pequeño temor en el Atlético.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados