"Teníamos confianza en remontar con uno menos"
Fue uno de los revulsivos del equipo en la remontada ante el Córdoba, para sumar un punto en partido que se daba por perdido con dos goles en contra y un jugador menos, pero su respaldo a Matabuena fue fundamental.
¿Qué conclusiones saca del partido de Córdoba?
Una positiva, porque con un futbolista menos y dos goles en contra hicimos un gran esfuerzo y conseguimos el empate. La parte negativa puede ser cómo llegamos a esa situación después de la expulsión de Míchel. Nos metieron los dos goles en los últimos minutos del primer tiempo. La forma de cómo nos llegaron puede ser lo que nos haga pensar, pero no queda otro remedio más que seguir con nuestro trabajo.
¿Cómo califica su aportación particular al encuentro?
Aunque en el Sporting siempre jugué de central, en años anteriores jugué de medio centro, por lo que no me sentí nada extraño ni fuera de lugar. Es un puesto que conozco bien y me encontré cómodo. Además, nos salieron las cosas bien. Estoy muy contento con el trabajo.
¿Se ve mejor jugando en el centro del campo?
Esa es una cuestión del míster y yo no me debo meter en esas cuestiones. Me adapto a lo que me diga. El domingo me sentí bien en el centro del campo y dispuesto a jugar otra vez en esa posición.
La jornada tuvo una serie de resultados que les vinieron bastante bien.
Sí, porque perdieron todos los demás. El Elche, la Real y el Celta. Eso hace que nuestro punto sea más importante y hay que valorarlo casi como si fueran tres.
Y ahora viene el Castellón.
Ganar hará que tenga más valor el punto de Córdoba. La actitud demostrada para remontar es la que tenemos que tener contra el Castellón.
¿Se sienten presionados para ganar en casa?
No. Sabemos que debemos buscar el triunfo en todos los partidos y la afición nos ayudará en ello.
Anímicamente parecen estar poco menos que intratables.
El equipo está bien, en un tono positivo y ascendente. Pudo verse en el partido de Córdoba, en la confianza que teníamos en nosotros mismos para buscar la remontada. También es bueno para el equipo que jugadores que tenían pocos minutos de participación ahora tengan más. Hay competencia y eso es positivo para el grupo.
¿Ve lejos al Málaga y al Numancia?
Tienen un pequeño colchón, pero no es mucho. Hasta junio queda demasiado tiempo.
Noticias relacionadas
¿Espera el domingo un Molinón lleno?
Sería muy bonito y, sobre todo, ganar.




