Copa del Rey | Recreativo - Villarreal
Cazorla protagoniza un choque entre dos amigos
El asturiano regresa a Huelva y amenaza la racha local
El trepidante mes de enero prosigue su curso sin apenas tomarse un respiro. La fiesta navideña puso el colofón con los queridos Reyes Magos, pero hay algunos que todavía esperan el último regalo. O el penúltimo. Y es que el fútbol no para. La Copa encarrila su fase final con el objetivo de ilusionar a la gente, más pendiente de la Liga que de otra cosa. Así están el Recre o el Villarreal. Ambos se toman muy en serio este torneo, pero la prioridad es otra.
En Huelva están encantados con su equipo y tienen sus motivos. Tras una preocupante mala racha han llegado momentos de alegría, aunque todavía les queda mucho camino por recorrer. Y bien que lo saben. En Vila-real la ilusión subió como la espuma tras un inicio espectacular, pero el nivel bajó en las últimas semanas y los resultados no acompañaron. Cuatro jornadas sin ganar son muchas para un equipo de campanillas que no quiere más tropiezos. Ni en la Copa.
Pero el gran protagonista de la noche será Santi Cazorla. El jugador del Villarreal regresa a la casa en la que la pasada temporada logró la madurez como futbolista, aunque todavía sea muy joven. Aún recuerdan en el Nuevo Colombino sus grandes partidos y hoy será ovacionado. Tuvo la opción de seguir de albiazul, aunque al final le tiró más el potencial del Submarino y decidió reencontrarse con Pellegrini.
Entre tantas idas y venidas, Liga va, Copa viene, Cazorla va, Cazorla viene, el técnico albiazul Víctor Muñoz tiene claro que las rotaciones serán fundamentales para lograr el objetivo: permanecer en Primera. Por eso se toma este torneo con la seriedad e ilusión de un profesional, pero mirando con los dos ojos al choque del domingo en Valladolid. Barbosa regresará a la portería y en ataque Congo puede tener de nuevo su oportunidad.
Pellegrini, en cambio, tenía la idea de cambiar a varios jugadores, pero se quedará con las ganas. Guille Franco, Nihat, Tomasson o Capdevila se han quedado en casa por lesión y el chileno tuvo que citar al canterano Xisco Nadal para reforzar el ataque. El Recre le ha pasado la bola de la presión y el Villarreal lo ha aceptado. Ante todo, son buenos amigos.
Víctor Muñoz: "La prioridad del Recre es la Liga"
"No renunciamos a la Copa y vamos a tratar de llegar lo más lejos posible, pero la prioridad del Recre es la Liga y mantenerse. Para ellos esta competición es más importante, ya que tienen la necesidad de conseguir títulos. Si no encajemos ningún gol en la ida sería una pequeña ventaja para la vuelta. Afrontamos el partido con la máxima ilusión".
Manuel Pellegrini: "Poco a poco retomaremos el nivel"
"Por haber perdido algunos partidos no se puede hablar de crisis. Quizás, se generaron muchas expectativas por el gran comienzo de año que tuvimos y, por algunos malos resultados, las decepciones fueron mayores. Poco a poco vamos a ir retomando el nivel, ahora atravesamos por un momento regular. Será un partido más abierto que en la Liga".