Internacional | Inglaterra

Blatter: "Capello quiebra un principio del fútbol"

"Las buenas selecciones tienen un técnico autóctono"

<b>POLÉMICO. </b>Joseph Blatter criticó duramente la contratación del italiano Capello como seleccionador de Inglaterra.
José A. Espina
Jefe de Sección en la Delegación de Andalucía
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Beckham y Blatter son dos de las bes más importantes en el fútbol internacional, y ahora, también, dos personajes en las antípodas con respecto a la contratación de Capello como seleccionador de Inglaterra. Mientras David reiteraba ayer que está "encantado" con la llegada del italiano, el presidente de la FIFA cargó con una dureza inesperada contra la decisión de la FA (Asociación de Fútbol inglesa) de firmar a un entrenador extranjero: "Inglaterra ha quebrado un principio del fútbol internacional. Nunca he visto a Alemania, Brasil o Argentina con un entrenador extranjero. De hecho, las mejores selecciones tienen un técnico de su propio país".

La Prensa británica y la FA se preguntaban ayer qué mosca le ha picado al suizo para descolgarse con estas tan poco diplomáticas palabras en una entrevista a BBC Sport. Blatter era presidente de la UEFA cuando el sueco Eriksson se convirtió en el primer técnico no inglés de los Three Lions y tampoco recuerda, por ejemplo, que Portugal llegó a semis del Mundial con un brasileño, Scolari. Felipao, eso sí, habla la misma lengua que sus futbolistas. Capello no y, según Blatter, "es esencial dominar el idioma. Hay que saber motivar a los jugadores".

Noticias relacionadas

Críticas a Inglaterra.

"Estoy bastante sorprendido con que el país donde nació el fútbol haya ignorado el precepto de tener a un seleccionador autóctono". Blatter no se conformó con poner de vuelta y media la contratación de Capello, la tomó con todo el fútbol inglés en general: "No hay dudas de que la Premier es un éxito global en términos de audiencia y económicos. Pero mira la escena internacional en la actualidad: ¿cuántos equipos extranjeros son entrenados por técnicos ingleses? ¿Y dónde están los jugadores ingleses en el extranjero?".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados