NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Nàstic

Javi López está fuera y Ferrando es el sustituto

El Nàstic anunciará hoy la destitución del técnico

El Consejo, la plantilla, los empleados, la afición, la Prensa y hasta el propio Javi López ya sabían ayer que el Nàstic va a cambiar de entrenador ante la "decepcionante situación", según palabras de Ricardo Resta, director deportivo, por la que atraviesa el equipo. Sin embargo, la decisión del club se hará pública hoy. Javi López dirigió ayer su último entrenamiento como un profesional, con las mismas ganas que ha demostrado en estos seis meses en el cargo.

El técnico catalán fue el centro de todas las miradas en una sesión de poco más de una hora en la que un silencio sepulcral gobernó el ambiente. "Estamos mal porque no salen las cosas, pero no contemplo la marcha del técnico. No lo vería lógico, ya que puede sacar esto adelante", dijo Óscar Arpón. Más tarde, el propio Resta replicó al jugador: "La plantilla no tiene responsabilidad en esta decisión. Cada jugador puede tener una opinión en función de lo que juegue".

Ayer fue un intenso día de reuniones. Tanto el presidente del Nàstic, Xavier Salvadó, como los consejeros, intensificaron las llamadas de teléfono para decidir cuándo tomar la decisión y quién será el sustituto de López en el banquillo. A media tarde, el máximo dirigente aún no sabía a qué hora se haría público un despido que ya era vox populi entre todos los medios. "Si se tiene que tomar una decisión, la discutiremos en privado primero. Ahora no diré nada sobre este tema, pero una de las soluciones es hacer un cambio en la dirección deportiva", aseguró Ricardo Resta.

El nombre del sustituto ya se conoce. Y el director deportivo de la entidad catalana es el principal valedor del elegido: César Ferrando. El ex técnico de Albacete y Atlético, entre otros, rechazó hace unas semanas una oferta del Castellón esperando la futura llamada del Nàstic que ya se ha producido. Es más, el entrenador valenciano comenzará mañana mismo a trabajar con su nuevo equipo. El listón es ahora diferente, como añadió Resta: "El objetivo es recuperar la solidez y los resultados". Ahora, Ferrando lo tiene más fácil que Javi López.