NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Real Sociedad

Coleman puede irse tras la reunión con Badiola

Hay diferencias con los fichajes e Irureta es el recambio

<b>NO ENCAJA. </b>Coleman no se pone de acuerdo con las ideas del nuevo presidente de la Real Sociedad.
amaia zabalo

Iñaki Badiola dará hoy a conocer el resultado de la reunión que mantuvieron ayer en Anoeta él y su consejero deportivo, Paco Aiestaran, con Chris Coleman, de la que saldrá el futuro del técnico galés en la Real. Ayer, el club donostiarra rehusó realizar cualquier declaración oficial sobre el asunto, aunque hay varios detalles que apuntan a una posible marcha de Coleman. Parece que en la reunión de ayer estuvo el abogado del entrenador, lo que podría deberse a la intención de llegar a un acuerdo con el nuevo presidente para dejar el banquillo blanquiazul.

Antes del encuentro, las diferencias entre las partes eran bastantes grandes. Badiola cree oportuno hacer cinco fichajes, algo que prometió en campaña electoral, mientras que el técnico es partidario de no traer más de dos refuerzos y ya se había quejado públicamente de que si no le dejaban entrar en estas decisiones, dejaría la Real. Y parece que esas diferencias no se solucionaron durante una reunión que duró casi tres horas.

Uno de los puntos de discusión es el fichaje de Marc Crosas, al que Coleman no considera necesario. Y también el refuerzo de Martí, al que el galés tampoco ve con buenos ojos. Por ello, Jabo Irureta se perfila como próximo entrenador de la Real. Mientras, lo único seguro es que Fran Mérida aterrizará en breve en Zubieta y también bien encaminado el fichaje del citado Martí.

Definidos los cargos del nuevo Consejo. Por otro lado, la Real hizo oficial ayer cómo quedan definidos los cargos principales de su nuevo Consejo de Administración. Alex Naya será el nuevo Vicepresidente, Beatriz Ugarte ocupará el cargo de Secretaria del Consejo, e Iñaki Iraola será el Vicesecretario.

Entradas a cinco euros para los abonados

Badiola ya ha cumplido su primera promesa electoral: acciones para abaratar las entradas de Anoeta y aumentar la afluencia de público sin que ello perjudique a los socios, que son los que pagan sus abonos. Los abonados podrán comprar dos entradas a 5 euros cada una para presenciar el partido del sábado en Anoeta contra el Alavés. Eso sí, el nuevo presidente pone una condición que ya anunció en la campaña. Los que porten estas entradas deberán acudir vestidos con alguna prenda de la Real, por eso estas entradas tendrán un distintivo. Para adquirir estas localidades se abrirá la taquilla número seis del estadio de la Real hoy y mañana, entre las 11:00 y las 13:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde.