Maniche será del Inter en las próximas horas
El jugador portugués saldrá del Atlético después de un último desencuentro con Aguirre. Ya llevaba cuatro partidos consecutivos sin entrar en la convocatoria y la situación era de ruptura total con el club. El jugador sólo quiere jugar en el Inter, pese a que tiene ofertas de Inglaterra.

Maniche será en las próximas horas nuevo jugador del Inter, podría ser incluso hoy mismo. El propio agente del futbolista estuvo ayer en Madrid para hacer llegar al Atlético el deseo final del Inter y desde el club rojiblanco se daría luz verde a una cesión con condiciones si el Inter no ofrece hoy más dinero. Maniche se iría a préstamo al equipo lombardo hasta junio con una obligación para el club de Moratti de ampliar un año más la cesión si los de Mancini consiguen el título de Liga. Esta opción es más que probable, ya que en este momento el Inter camina primero en el Calcio con siete puntos de ventaja sobre la Roma y a ocho de la Juventus. En cualquier caso, si los nerazzurri no consiguen el Scudetto se volvería a negociar al final de esta temporada.
Tira y afloja.
Las negociaciones han sido intensas en las últimas horas, sobre todo para Jorge Mendes, agente del futbolista. Mancini se impacientaba y el domingo presionó a Moratti asegurando que le urgía "la llegada de un mediocentro para ser titular, no me vale uno que venga para ser suplente". El técnico interista dejó también caer los nombres del holandés Maduro y del italiano Barone. Aunque el propio Mancini reconoció ayer en Dubai que Maniche "tiene el perfil que nosotros buscamos". Además, Luis Figo ha convencido a Moratti para que sea su compatriota el que acabe llegando.
Mendes tenía la propuesta del Atlético. Si Maniche quería marcharse, debería ser el propio agente del jugador el que trajera una oferta que satisficiera a todas las partes, para que el club rojiblanco no saliera perjudicado. Hay dos ofertas de equipos ingleses, Tottenham y Middlesbrough, que ofrecen una cantidad importantísima por el futbolista en concepto de traspaso. Sin embargo, Maniche no quería oír ayer hablar del fútbol inglés y su única obsesión es el Inter, por la posibilidad de jugar la Champions de nuevo. Además, la experiencia inglesa de Maniche en el Chelsea no fue muy positiva. Sólo un rocambolesco cambio de curso final podría hacer que el jugador acabara en Inglaterra. El centrocampista reconocía ayer a su círculo cercano que era cuestión de horas su marcha al Inter. El Atlético ha querido apurar hasta el final porque también es consciente de que el portugués ha sido pieza importante en la primera parte del campeonato. Sin embargo, el divorcio entre Javier Aguirre y el futbolista es total. Prácticamente no se dirigen las miradas en las sesiones y Maniche, aunque no se ha confirmado de manera oficial por ningún responsable del club, no contaba ya en los planes del técnico. No ha entrado en ninguna de las cuatro últimas convocatorias. Aguirre fue interrogado en ese sentido el pasado sábado, pero aplazó las explicaciones oficiales hasta que tuviera lugar una reunión entre Miguel ángel Gil Marín, Enrique Cerezo, García Pitarch y él mismo. "No hay nada oficial aún", ha reiterado el entrenador en las sucesivas ruedas de prensa desde que estallara el caso Maniche. Tampoco ha habido una comparecencia pública del director deportivo para explicar la situación, es probable que esta llegue en las próximas horas también.
Noticias relacionadas
Recambios.
Mientras tanto, el Atlético no tiene intención de hacer ningún esfuerzo en el mercado de invierno para sustituir al portugués. El riesgo de una operación errónea enfría los ánimos de los rojiblancos, que tras varias experiencias fallidas en esta apertura del periodo de fichajes ahora se piensan mucho cómo invertir su dinero. Maniche ha supuesto varios dolores de cabeza en el Atlético. Ya fue un culebrón su fichaje, pero es que desde que llegó ha estado inmerso en diferentes polémicas. El jugador comenzó muy centrado la temporada, incluso prometió que había cambiado y fue llamado de nuevo por su selección. Ha sido una pieza importante del Atlético, disputando 15 partidos de Liga esta temporada y marcando dos tantos en la misma competición.



