NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El alemán suma 12 puntos más que Capello en la misma fecha

Desde la derrota en Riazor hace justo un año, el Madrid se transformó

El Madrid tocó fondo el 7 de enero de 2007 en Riazor y desde entonces no sólo se ha levantado, sino que brilla con luz propia. Aquella aciaga noche coincidió con el último partido de Ronaldo como madridista. Parecía el principio del fin, pero desde ese día algo cambió. O todo. El equipo sumaba 32 puntos en 17 partidos con Capello a estas alturas y, ahora, el conjunto de Schuster lleva 44.

La metamorfosis comenzó cuando el técnico italiano decidió corregir sus errores. El primero el de Beckham, al que devolvió los galones tras apartarle. Además, los fichajes invernales de Gago, Marcelo y, sobre todo, Higuaín comenzaron a sumar, al mismo tiempo que a nivel institucional se estabilizaron las cosas tras la polémica del voto por correo.

Robinho también dejó a un lado sus enfados y se aplicó hasta ser decisivo. El equipo siguió sin brillar pero apeló a la heroica del Juntos Podemos. Ganó la 30ª Liga y con ella llegó la calma para planificar.

En verano se hizo una reestructuración para inyectar sabia joven. Se recaudaron 56,8 millones de euros por traspasos (Ronaldo, Woodgate y Emerson entre ellos). Llegó Schuster y el ataque y ahora, de aquel once de Riazor, sólo repiten asiduamente cinco jugadores. Entre ellos Raúl, al que ha permitido recuperar su mejor versión. Él resume como nadie la resurrección de este Madrid.