Kameni: "Camerún es algo que se lleva en la sangre"
El meta perico se fue a Burkina con el "corazón dividido"
Carlos Kameni dejó tercero en la Liga al Espanyol y anoche ya durmió en Uagadugú (Burkina Faso) preparando la Copa de África. Hasta allí se ha marchado la selección de Camerún para huir de su primera plan, una concentración en Kenia. "Allí no podíamos estar. Hay demasiada inseguridad", dice Kameni, sobrepasado por los problemas sociopolíticos que asolan la población keniata en los últimos días. "Allí estamos bien", apunta Tommy N'Kono, preparador de porteros del Espanyol y que también lo es de Camerún. "Nosotros tenemos que estar allí para centrarnos en el aspecto deportivo pero es inevitable pensar que es una pena lo que nos rodea. Espero que algún día llegue la paz", dice Kameni.
El viaje de Barcelona hasta Burkina, con escala en París, permitió a Kameni estudiar la manera de cómo enfocar este mes que se le viene encima, con la posibilidad de ganar la CAN-08 para Camerún como titular y la meteórica racha del Espanyol. Antes de tomar el avión en El Prat, Kameni dijo que se marchaba "con el corazón dividido" pero que, indudablemente, "jugar con Camerún se llevaba en la sangre". El Espanyol no quiso comprometerle en nada, por lo que no hizo ningún movimiento de despachos para retrasar su incorporación a la cita con el compromiso de la Copa África.
Líder Etoo.
Kameni no quiere poner sal a la herida que pudiera producirse en caso de que el Espanyol protestara por el trato de favor que recibe Samuel Etoo, que se puede marchar una semana más tarde. "Jugamos en clubes distintos: Espanyol y Barcelona", se limitó a decir en TV3 el meta perico. Y león.
Noticias relacionadas
N'Kono defiende el fútbol como "vía de escape"
Tommy N'Kono aterrizó en el Espanyol tras el Mundial 82. Pese a una breve estancia en Bolivia, el meta camerunés nunca más volvió a dejar Barcelona. "¿Que hablemos de África? Pero si yo ya soy más de aquí que de allí...", avisa. No volverá a Camerún a no ser que encuentre una manera de ayudar a su gente: "Allí no hay guerra y claro que me gustaría vivir allí de nuevo. No tendría problemas. Sería con la condición de poder ayudar a la gente y transmitir todo lo que he aprendido aquí". N'Kono entiende una África "en paz" con el apoyo de las grandes potencias y con la colaboración del deporte mundial. La Copa de África es una buena oportunidad: "El fútbol es una vía de escape para las guerras que asolan nuestras casas".



